Peugeot 308 Racing Cup, el auto más radical de la gama

Se trata de la última creación de Peugeot Sport, exclusiva para competición y que debutará el próximo mes en Frankfurt.

Por Redacción Motor

11:05 a.m. 28 de agosto del 2015
Peugeot 308 Racing Cup

Peugeot 308 Racing Cup

Al mercado estará llegando de manera oficial a finales del próximo año, como el sucesor del Peugeot RCZ Cup, al menos en lo que a pruebas de resistencia campeonatos se refiere.

Su apariencia llama la atención de entrada, sobre todo por su interesante contraste de colores, pero también por todo ese conjunto aerodinámico que lo hace tener el mejor desempeño en las pistas.

Peugeot 308 Racing Cup

Peugeot 308 Racing Cup

Entre estos elementos se destacan un gran alerón trasero de estilo WTCC,que juega de manera importante con el difusor y el spoiler ubicado en la parte delantera del carro.

Monta unas enormes llantas slick de 18 pulgadas, especiales para la pista, albergadas en unos robustecidos pasos de rueda que ensanchan la carrocería que ahora es más baja, dándole un aire muy deportivo.

Mecánicamente, el nuevo Peugeot 308 Racing Cup monta exactamente el mismo motor 1.6 THP del 308 GTi by Peugeot Sport, pero esta vez -y gracias al turbo del 208 T16- con una potencia de 308 caballos. Asocia una transmisión de seis velocidades con levas en el volante.

Peugeot 308 Racing Cup

Peugeot 308 Racing Cup

DATO
Aunque el chasis del nuevo deportivo heredó mucho del modelo de calle, se optimizaron varias especificaciones y se incluyó un poderoso sistema de frenos con pinzas de seis pistones, una jaula antivuelco FIA y un gato neumático de tres apoyos.

Peugeot 308 Racing Cup
Peugeot 308 Racing Cup

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.