Peugeot alistó un 208 T16 para la carrera de ascenso de Pikes Peak

Estará conducido por el famoso piloto francés y varias veces campeón de mundial de rally, Sebastién Loeb, quien tendrá 850 caballos debajo del pedal derecho para hacer el menor tiempo hasta la cima.

Redacción Motor

09:36 p.m. 15 de abril del 2013

Dos monstruos prepara el fabricante francés Peugeot para 'coronar' la prueba automovilística de ascenso de Pikes Peak que se realiza en Estados Unidos el próximo 30 de junio: el varias veces campeón del mundial de Rally, Sebastién Loeb, y un 208 ultra vitaminizado.

Denominado exactamente Peugeot 208 T16, cuenta con enormes alerones y spoilers, que lo hacen muy diferente del modelo de serie, además de un chasis tubular que servirá para la protección del brillante piloto francés.

En el interior, Loeb contará con un espartano interior en el que el único lujo será el timón forrado en cuero, porque lo demás será para poder conseguir el mejor desempeño en la prueba.

La configuración mecánica corresponde a un motor a gasolina de 6 cilindros en V con doble turbo del que se pueden arrancar feroces 850 caballos de potencia

DATO
En 1988 y 1989 Peugeot ganó la prueba de ascenso estadounidense con los pilotos Ari Vatanen y Bobby Unser. El carro en ese entonces era un Peugeot 405 turbo T16.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.