Julio Acosta Campeón en China, Salazar con podio en Dakar

Buenos resultados para los colombianos durante el pasado fin de semana. El primero campeón del Pan Delta Super Racing y Salazar en el Desafío INCA.

Por Redacción Motor

03:11 p.m. 17 de septiembre del 2018
Mauricio Salazar Dakar 2018

Mauricio Salazar Dakar 2018

Mauricio Salazar en el Rally Desafío INCA del Dakar Series
El piloto colombiano, del MS2 Racing, hizo podio en el Dakar Series Desafío Inca, que se celebró en el desierto de ICA, en Perú, del 13 al 16 de septiembre como antesala del Dakar 100% Perú 2019.

El manizaleño y su compañero de equipo, el chileno Juan Carlos Vallejo, terminaron terceros en la categoría UTV Open y séptimos en la general de las UTV, categoría Autos.

Salazar ofició como navegante a bordo de una UTV Can Am marcada con el número 210 con el respaldo del equipo Pro Raid Perú. En total hubo 96 participantes de 19 países  todos debieron superar un exigente rally con tres etapas y más de 1.000 km de desafío en el desierto.

Mauricio Salazar Dakar 2018

Mauricio Salazar Dakar 2018

Campeón colombiano del Pan Delta Super Racing Festival 
El piloto nariñense Julio Acosta se coronó Campeón del Pan Delta Super Racing Festival, cuya última fecha, de tres celebradas con doble carrera, se celebró el fin de semana en Circuito Internacional de Zhuhai, en China, en donde condujo un Audi R8 LMS GT3 de JY Racing.

Acosta clasificó tercero para la primera carrera del fin de semana y terminó tercero en la competencia. La carrera del domingo, segunda de la fecha fue cancelada por amenaza de tifón sobre la región, resultado que le alcanzó al colombiano para quedarse con el primer lugar del campeonato tras sumar dos primeros lugares, dos segundos y un tercero.

Julio Acosta campeón en China Gran Turismos

Julio Acosta campeón en China Gran Turismos

El Pan Delta Super Racing Festival es un campeonato pequeño que se disputó a tres fechas, una en primavera, y las otras en verano y otoño, todas en el circuito internacional de Zuhai con la participación de diferentes tipos de autos Gran Turismo.

Carlos Muñoz en Sonoma 2018

Carlos Muñoz en Sonoma 2018

Carlos Muñoz corrió la final de IndyCar en Sonoma
La serie de monoplazas más importante de Estados Unidos, IndyCar, cerró su temporada 2018 en el circuito de Sonoma, California, en donde el piloto neozelandes Scott Dixon se coronó campeón del año completando así su quinto título en la categoría, convirtiéndose en el segundo piloto que suma más campeonatos.

El piloto colombiano Carlos Muñoz, quien condujo el auto #6 de Schmidt Peterson Motorsports terminó en el puesto 18 de carrera luego de que un golpe de un rival le hiciera dar un trompo, perdiera varias posiciones y además provocará un dañó en la caja de cambios.

*** Con información y fotos de Fedeautos

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.