Los pilotos colombianos fueron protagonistas en la pista de Long Beach de las Indy Series

Muñoz ocupó el tercer lugar en la segunda válida de la Indy Car. Montoya lo siguió en el cuarto puesto y Huertas y Saavedra fueron 9 y 10 respectivamente. Gabby Chaves fue el primero en la Indy Ligths

Redacción Motor

10:44 p.m. 14 de abril del 2014

Gran carrera hicieron los cuatro pilotos colombianos Carlos Muñoz, Juan Pablo Montoya, Sebastian Saavedra y Carlos Huertas en la segunda válida del campeonato de la IndyCar Series, que se celebró el domingo en Long Beach, prueba de gran emoción y de buenos resultados para los automovilistas nacionales quienes terminaron en el top diez.

Carlos Muñoz, de gran consistencia y manejo, logró su primer podio al terminar tercero. Partió desde la casilla 11 y mantuvo el equilibrio y el manejo para estar siempre entre los más veloces de la competencia. Muñoz apeló a su paciencia y control para no arriesgar en demasía cuando lo sobrepasaron sus rivales. Gran carrera para el bogotano, que logró su primer podio de la temporada y fue el mejor novato.

Juan Pablo Montoya demostró que la experiencia hace a los maestros. Arrancó desde la casilla 16, con un auto que le respondió fue ganado puestos y logró sobrepasar a 8 rivales. Una sanción inesperada lo envió a la casilla 20 desde donde volvió a remontar hasta el quinto puesto. La entrada a pits de Scott Dixon le reportó el cuarto lugar en la válida al colombiano.

Sebastián Saavedra, de nuevo con problemas, esta vez en la arrancada, llevó al colombiano a perder mucho tiempo en la partida y a remontar con desventaja frente a todos, sin embargo llegó a liderar la carrera. Haciendo vueltas rápidas y buenas entradas a pits Saavedra alcanzó finalmente la novena casilla.

Carlos Huertas hizo una gran carrera teniendo en cuenta su poca experiencia en la categoría y el nulo trabajo de pretemporada. Huertas partió en la casilla 21 y terminó en el décimo puesto. El bogotano fue sancionado cuando marchaba sexto por adelantar en bandera amarilla. Huertas ya le ganó la primera batalla a su compañero de equipo, Justin Wilson, quien no terminó la prueba.

Mike Conway ganó la carrera en Long Beach.

La próxima válida de la IndyCar se realizará 27 de abril en el circuito de Birmingham, en Alabama, E.U.

Triunfo de Gabby Chaves en segunda válida de la Indy Lights

Juan Piedrahita terminó Séptimo

El piloto colombiano Gabby Chaves ganó su primera carrera de la temporada de la Indy Lights al comando del equipo Belardi Auto Racing, en el circuito callejero de Long Beach, en California, E.U.

Partiendo desde la segunda casilla, Chaves asumió el liderato desde la primera vuelta aguantando hasta el final la presión del norteamericano Zach Veach y del australiano Matthew Brabham, ambos del poderoso Equipo Andretti, para sumar de esta manera nueve podios consecutivos y dos victorias en su participación en la IndyLights.

El otro piloto colombiano, novato en la categoría, Juan Diego Piedrahita ocupó la casilla siete en la competencia. Partió octavo y escaló una posición durante la carrera.

“Me siento muy cómodo tanto con el carro como con mi equipo, estamos sumando experiencia en la Indy Lights en este primer año, me gustó mucho competir por primera vez en el mítico circuito de Long Beach” dijo Juan Diego Piedrahita.

La próxima competencia de la Indy Lights será el 26 de abril en el circuito de Birmingham, en Alabama (EEUU).

Gustavo Yacamán fue cuarto en el GP de Long Beach,

tercera válida de la United SportsCar Championship

El piloto colombiano Gustavo “Tigrillo” Yacamán terminó en la cuarta posición de la tercera válida de la United SportsCar Championship que se cumplió el sábado 12 de abril en el circuito callejero de Long Beach, en el cual registró además la vuelta rápida en su turno al volante del LMP2 y concretó junto con Olivier Pla, la cuarta casilla de la clasificación general del campeonato.

"Seguimos mejorando, a pesar de la gran potencia y velocidad de nuestros inmediatos rivales. No cedimos ventaja y por el contrario nos solidificamos en el cuarto lugar de la general. Al final acá en Long Beach, creo que lo máximo que hubiéramos podido alcanzar era un tercer lugar, tuvimos una falla mecánica en medio del cambio de piloto y esto nos marginó a luchar por el podio. La buena noticia es que llegan las pistas con curvas rápidas y largas, un buen momento para seguir acercándonos". Comentó Yacamán.

La carrera de Long Beach la ganó el equipo del mexicano Memo Rojas y Scott Pruett.

La próxima válida de la categoría se realizará en el circuito de Laguna Seca, en donde el equipo OAK Racing espera positivos resultados.

Esteban Garzón cumplió en la F1.600

El piloto colombiano Esteban Garzón inició temporada en la US F 1600 que cumplió su primera cita en Road Atlanta. En la primera válida terminó 9° y en la segunda 15°.

La tercera y cuarta válidas se llevarán a cabo en tre el 16 y el 18 de mayo en Watkins Glen.

 

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.