Pirelli ensayó llantas de 18 pulgadas para la Fórmula 1, en Silverstone

Pasar de neumáticos de 13 a 18 pulgadas es un reto importante y, al reducir el amplio perfil actual, cada monoplaza necesitaría de un rediseño completo de suspensiones.

Redacción Motor

04:26 p.m. 10 de julio del 2014

Luego de las pruebas, que dejaron muy entusiasmados a los aficionados y a la marca, el mismo Director de Motorsport de Pirelli, Paul Hembery, confirmó que su idea es introducir los nuevos neumáticos en el 2017. Tampoco descarta que en la Fórmula 1 se puedan usar llantas incluso de 19 o 20 pulgadas..

El gran objetivo del test realizado por el fabricante italiano en Silverstone, es mostrar el talante del conjunto, sin ser meticulosos en las prestaciones, y poder valorar también las opiniones de la afición.

Tanto desde Pirelli como al interior de las escuderías, son conscientes del trabajo que se le vendría a los equipos con la implementación de la nueva llanta de bajo perfil.

Prácticamente, sería como partir de cero, desde el punto de vista de diseño y desarrollo, por lo que el visto bueno de los equipos de Fórmula importa demasiado para sacar el proyecto adelante.

Los prototipos usados para la prueba en el autódromo británico cumplen con toda la normativa de la FIA y se tomarán como punto de partida para el posible desarrollo. Charles Pic fue el piloto al volante del Lotus E22, vehículo que calzó las nuevas llantas para la aplicación del test.

El neumático de 18 pulgadas, desarrollado por el fabricante con sede en Milán, fue diseñado principalmente para demostrar la estética conjugada con actuación y hay que esperar para ver la evolución en pista y tener en dos o tres años el resultado definitivo.

DATO
La Formula E, con Michelin como único proveedor de neumáticos, nació con el deseo de este fabricante francés de adoptar desde el principio neumáticos de 18 pulgadas.

 

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