Pirelli reveló su balance en la temporada 2012 de la F1 y también su popular calendario

La llantera italiana reveló sus estadísticas y curiosidades en la temporada Fórmula 1 que acaba de terminar. También habló sobre el cambio que de orientación de su famoso calendario en 2013.

Redacción Motor

05:23 a.m. 07 de diciembre del 2012

Algunas imágenes del Calendario Pirelli 2013

Pirelli, que es el único proveedor de neumáticos para el campeonato de la Fórmula Uno desde 2011, presentó un informe estadístico sobre la temporada que acaba de culminar, que incluye las carreras más largas, los sobrepasos, la vuelta más rápida, la más lenta, y también cifras como el número de llantas utilizadas a lo largo de la temporada, cifras relacionadas con factores como velocidad, temperatura y distancias y hasta curiosos datos del staff de Pirelli.

Circuitos, carreras y ensayos

- La carrera más larga del año: Malasia en 2 horas, 44 minutos, 51,812 segundos

- Carrera más corta: Gran Bretaña en 1:25:11.288

- Promedio de velocidad más alto en una vuelta rápida: 248,241 kph (Hamilton en la clasificación de Italia)

- Promedio de velocidad más bajo en una vuelta rápida: 161,828 kph (Schumacher en la clasificación de Mónaco)

- Piloto con más vueltas rápidas: Sebastian Vettel (cinco en carrera, seis en clasificación)

Detenciones en pits

-Número total de paradas en boxes: 957 (14 por drive-through y dos por stop-and-go)

-Promedio de detenciones por carrera: 47,9 (1,9 por piloto)

-La carrera con más paradas: 76 en Malasia

-Carrera con menos detenciones en pits: 24 en Estados Unidos

-Tiempo más rápido de parada en boxes: 2,31 segundos (McLaren / Jenson Button en Alemania)

Sobrepasos

-Total de maniobras de adelantamiento: 1.139

-Carrera con más sobrepasos en seco: 90 en el Gran Premio de China

-Mayor número de adelantamientos en piso mojado: 147 en el Gran Premio de Brasil

-Menor número de adelantamientos en una carrera en piso seco: 12 en Mónaco

Llantas

-El total de llantas dispuestas para la temporada fue de 31.800, de las cuales 22.500 eran para piso seco y 9.300 para uso en lluvia. Además fueron destinadas 6.600 para ensayos.

-De ese total: el 6 por ciento eran súper blandas; 25 por ciento blandas; 21 por ciento medias; 17 por ciento duras; 18 por ciento intermedias; 11 por ciento para piso mojado, mas 2 por ciento para ensayos.

-Al final las llantas usadas fueron: 21.400 para seco y 2.100 para lluvia.

-Se reciclaron 38.400 llantas durante el 2012: 31.800 procedentes de carreras y en su totalidad las de las pruebas (6.600).

-Promedio de vida del compuesto para piso seco: 180 km

-Promedio de vida del compuesto para lluvia: 140 km

Otras cifras de interés

-Total de kilómetros recorridos por cada compuesto P Zero (en carreras y pruebas): duro 101.692; medio 121.840; blando 123.270; súper blando 21.993; intermedio 13.770; lluvia 7.930.

-Pista más fría: GP de Estados Unidos a 11°C

-Pista más caliente: Gran Premio de Brasil a 55°C

-Temperatura ambiente más baja: GP de Estados Unidos a 4°C

-Temperatura ambiente más alta: Grand Prix de Europa a 37°C

-Número total de tweets de Pirelli: 5.400

Pirelli en la Fórmula Uno (desde 1950)

-Carreras iniciadas: 242

-Victorias: 83

-Pole positions: 86

-Podios: 256

-Vueltas rápidas: 90

El Calendario Pirelli para 2013

Cambiando de página, el famoso calendario Pirelli en su edición de 2013 presenta un cambio de concepto que busca expresar menos veleidad y más enfoque social.

Las tomas se hicieron en Brasil por el fotógrafo Steve McCurry, quien captó con su lente figuras como Adriana Lima, Isabeli Fontana y Summer Rayne Oakes; en calles y favelas que fueron el escenario ideal para las sesiones.

McCurry, Premio Pulitzer en 1994 y con una basta experiencia en la fotografía de conflictos bélicos, le cambia el matiz al espíritu del calendario 2013, cambiando en gran parte su tradicional erotismo por una visión social y comprometida con ideales altruistas.

Algunas imágenes del Calendario Pirelli 2013

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.