A pista el Campeonato San Diego 2008 el próximo domingo 5 de octubre

Se disputará la quinta válida de este campeonato y será el cierre de un intenso fin de semana, pues muchos de los pilotos correrán el día anterior la I válida del campeonato Tag Heuer - Sonax.

Redacción Motor

05:00 a.m. 01 de octubre del 2008

El Campeonato San Diego 2008 regresa el domingo 5 de octubre a la pista del Autódromo de Tocancipá, en cumplimiento de la quinta válida y como cierre de un intenso fin de semana, pues muchos de los competidores de este certamen vintage correrán el día anterior la I Válida del Campeonato de Rallyes Tag Heuer - Sonax, que tiene una buena porción nocturna y que en el medio se reconoce como el Rallye La Lechuza. 

La prueba dominical se hará en las dos fases en las cuales está estructurado el torneo: velocidad y regularidad y se complementa con las pruebas monomarcas para Mini y Porsche, así como la serie especial del Mini Challenge Colombia 2008, comenzando sobre las 11 de la mañana con la llegada del Rallye para luego atender una intensa programación que concluirá sobre las 5 de la tarde . 

Las marcas que hacen parte de todo este proceso son BMW, Alfa Romeo, Vokswagen, Mini, Fiat, Porsche, Alpine Renault, Datsun, Triumph, Ford Falcon y su contribución fue de vital importancia en todo el desarrollo que ha tenido el automovilismo colombiano. 

Una fecha atrás, el experto Jorge Cortés, con cuatro triunfos en seis salidas a la pista, se convirtió en el piloto más ganador en la doble jornada, a bordo de un Alfa Romeo y conduciendo un Ford Falcon. También fue segundo en las dos válidas de la Categoría GT 1.601 a 2.100 mejorados, esta vez en el habitáculo de un BMW, pruebas en las que el auto ganador fue el Alfa Romeo No.175 de Manuel Antonio y Alejandro Lince. 

Igualmente fue generoso en resultados para Santiago Jaramillo que sumó dos importantes triunfos en el Grupo A de la Copa Monomarca Mini, mientras que Christian París (Alpine - Renault), Guillermo Rico (Datsun), Ricardo Afanador (Mini), Jairo Peña (Mini), Federico Urdaneta (Datsun), Luis Jenaro Rico (Mini), Oscar I. González (Porsche), Guillermo Flóres (Porsche) y Enrique Manby (Porsche) subieron al podio como triunfadores de válida en el Campeonato de la Velocidad.

En la regularidad, el triunfo del sábado fue para Fabio Marroquín y Diego Tamayo en BMW 323 y el del domingo le correspondió a Mauricio y Mariana Pardo en uno de los autos más hermosos y antiguos de la grilla, un Triumph modelo 55 conducido de manera impecable por su propietario.

PROGRAMA GENERAL

SÁBADO 4 DE OCTUBRE

10:30 AM                                                     PUERTA ABIERTA

11:00 AM - 13:00 PM                                PRÁCTICAS LIBRES PARA CATEGORIA SAN DIEGO.

13:00 PM - 13:50 PM                               PRÁCTICAS LIBRES COPA PORSCHE.

14:00 PM - 14:50 PM                                PRÁCTICAS LIBRES MINI CHALLENGE.

LAS PRÁCTICAS SERÁN REPONSABILIDAD DE CADA PILOTO. NO TENDRÁN COSTO PARA VEHÍCULOS INSCRITOS PREVIAMENTE. NO SE RECIBIRÁN INSCRIPCIONES EN LA PISTA. ESTE DÍA SE PUBLICARÁN LOS HORARIOS PARA INTERCALAR LAS PRÁCTICAS SEGÚN CATEGORÍAS.

DOMINGO 5 DE OCTUBRE

11:00 AM                                            PUERTA ABIERTA - LLEGADA RALLYE LA LECHUZA

12:00 M                                              REUNIÓN DE PILOTOS SAN DIEGO

12:30 PM                                            ACTOS PROTOCOLARIOS   

13:00 PM - 13:30 PM                       VELOCIDAD GRUPO 1

13:30 PM - 14:00 PM                       REGULARIDAD

14:00 PM - 14:30 PM                        MONOMARCA MINI

14:30 PM - 15:00 PM                        VELOCIDAD GRUPO 3

15:00 PM - 15:30 PM                        VELOCIDAD GRUPO 2

15:30 PM - 16:00 PM                        COPA PORSCHE

16:00 PM - 16:30 PM                        MINI CHALLENGE

16:30 PM                                            PREMIACIÓN

 

I VÁLIDA DEL CAMPEONATO DE RALLYES  TAG HEUER- SONAX

Este espectacular campeonato tendrá su estreno los días 4 y 5 de octubrecompartiendo actividad con el campeonato San Diego, ambos torneos organizados por el Club los Tortugas.

Con esta primera válida se corre la XXXVI versión del tradicional Rallye La Lechuza que tendrá dos etapas los días sábado y domingo. Para este fin de semana, los vehículos saldrán el sábado en horas de la tarde desde la sede Club los Tortugas en Tocancipá, después de realizar las prácticas oficiales del Campeonato San Diego y terminarán en Bogotá luego de una gran navegación nocturna.

El sábado y antes de la salida del primer vehículo, se dictará un curso para navegantes de las tripulaciones del Rallye y así mismo se llevará a cabo la reunión de pilotos.  La segunda etapa saldrá de un lugar en Bogotá que se informará en la hoja de ruta y con un recorrido corto se llegará a la meta en el Autódromo de Tocancipá y una vez arriben los participantes se dará la bandera verde para la V válida del Campeonato San Diego.

Serán tres categorías durante las dos ediciones del Rallye así:

- Categoría San Diego: vehículos antiguos y de sport fabricados en el año 1982 y anteriores.
- Categoría Mini: Vehículos Mini fabricados  en el año 2000 y posterior.
- Categoría Porsche: Vehículos Porsche sin importar su año de fabricación.

Para el campeonato San Diego las inscripciones estarán abiertas hasta el día 1 de octubre.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.