Podio completo para Boyacá en la fiesta de los 'Pesos Pesados' del transporte

Juan Carlos Galindo repitió título por cuarta vez en el Gran Premio Nacional de Tractomulas Mobil Delvac que este año llegó a su edición 27.

Redacción Motor

01:18 p.m. 28 de julio del 2014

La edición 27 del Gran Premio Nacional de Tractomulas Mobil Delvac dejó como tetracampeón de la gran cita de los 'Pesos Pesados' del transporte terrestre a Juan Carlos Galindo, un conductor de Duitama, Boyacá que con sus logros busca arrebatarles a los Guío la tradición de ganadores que tienen en esta competencia.

Precisamente, Henry David Guio ocupó el segundo lugar en el podio y Luis Grimaldo subió a la tercera posición, ambos conductores oriundos de Boyacá, departamento que fue protagonista este año ya que sus representantes fueron quienes llegaron a la final de la que fueron testigos más de 15 mil espectadores que abarrotaron las tribunas del Autódromo de Tocancipá.

Juan Carlos Galindo, quien no ganaba desde 2008 y condujo la tractomula número 42, se llevó a casa un premio de 20 millones de pesos además del título de “Mejor Volante de Colombia”, nombre que defenderá en la próxima versión del Gran Premio que llegó a su edición 27 este año.

El segundo lugar, que fue para Henry David Guio con el cabezote número 58, se llevó 15 millones de pesos, mientras que Luis Grimaldo, quien fue de paso el mejor novato de la competencia con la máquina número 36, se llevó 10 millones de pesos.

En el cuarto lugar se ubicó el nariñense Luis Pantoja con el cabezote número 51 y obtuvo una bolsa de 5 millones de pesos, mientras del quinto al octavo puesto recibieron un millón de pesos y del noveno al doceavo puesto, 750 mil pesos cada uno. Las mujeres fueron representadas por la conductora Karol López.

Los 'livianos' también protagonistas
El conductor bogotano Javi Sierra fue el vencedor de la tercera edición del Gran Premio Nacional de Camiones Livianos Mobil Delvac 1, mientras que el segundo lugar fue para Walter Vásquez y Fabio Páez ocupó la tercera casilla. El mejor novato para la categoría de livianos fue para Edwin Garzón al demostrar su experiencia al volante. El premio para el ganador fue de 5 millones, 3 millones al segundo, 2 millones al tercero y un millón al cuarto. Los livianos también tuvieron representación femenina a cargo de Maritza Arévalo demostrando su habilidad con estos vehículos.

Los pilotos de tractomulas compitieron en nueve carreras durante los dos días, mientras que los conductores de camiones livianos lo hicieron en seis oportunidades. Los furgones livianos no salieron de la recta principal, en ese espacio hicieron las pruebas de habilidad y velocidad, en cambio los cabezotes utilizaron este trazado y también el circuito de 2.040 metros de longitud del Autódromo.

Durante los dos días del Gran Premio Nacional de Tractomulas se presentaron los Monster Truck, show liderado por el norteamericano Steve Hearly y Sonia Segura quienes realizaron saltos en los automóviles modificados con ruedas gigantes. También el equipo de Stunt Bike que ha sido tres veces campeón nacional exhibió sus trucos de esta categoría del motociclismo deportivo.

Más de 500 personas entre directivos, logísticos, productores, diseñadores, comercializadores, expertos en seguridad y expertos en pruebas de carrera hicieron parte de este evento que logró reunir a toda la familia transportadora para celebrar el día de su patrona: La Virgen del Carmen.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.