El renovado Porsche 911 GT3 Cup debutó en París

El carro de competición más vendido a nivel mundial se estrenó en salón francés del automóvil con un moderno motor de nuevo desarrollo.

Por Redacción Motor

12:23 p.m. 30 de septiembre del 2016
Porsche 911 GT3 Cup

Porsche 911 GT3 Cup

En la parte trasera de este GT ahora se aloja un motor bóxer de seis cilindros y 4 litros aún más efectivo. Gracias a una tecnología de última generación, este compacto propulsor con inyección directa de combustible entrega una potencia máxima de 485 caballos (357 kW).

Una variedad de innovadores detalles garantizan y aumentan la fiabilidad de la máquina y garantizan una reducción de los mantenimientos. Por primera vez es utilizado en este modelo un accionamiento de válvulas con los balancines montados de forma rígida y alimentación central de aceite. Adicionalmente, es usado un sistema de centrifugación del aceite para optimizar la eliminación de espuma en el motor y se instaló un cigüeñal de mayor rigidez.

Porsche 911 GT3 Cup

.

Su carga aerodinámica se optimizó gracias al nuevo faldón delantero y a la parte trasera rediseñada, que resultan también en una tracción mejorada y unas prestaciones aumentadas. El prominente alerón posterior de 184 centímetros de ancho se mantiene igual que en el modelo anterior.

Tampoco cambiaron las dimensiones de los rines de competición de una pieza, de 18 pulgadas y tuerca central, sobre los que se montan llantas slicks Michelin, que tienen una banda de rodamiento de 270 milímetros de ancho en el eje delantero y de 310 en el trasero. La construcción mixta inteligente de aluminio y acero asegura la máxima rigidez y ligereza de la carrocería, logrando así que el peso total del carro no supere los 1.200 kilogramos.

Una vez más, los ingenieros se han centrado de manera especial durante la fase de desarrollo en la seguridad del piloto, que va protegido por una celda de seguridad con barras sólidas y un innovador asiento tipo baquet, con un moldeado muy resistente alrededor de la cabeza y la zona de los hombros. La escotilla de rescate del techo, que ha sido ampliada en línea con los últimos estándares exigidos por la FIA, hace que sea más fácil el poder proporcionar asistencia inicial y, a continuación, extraer al piloto tras un accidente.

Porsche 911 GT3 Cup

.

DATOS

El nuevo 911 GT3 Cup participará en la temporada 2017 exclusivamente en la Porsche Mobil 1 Supercup (que es disputada junto a los grandes premios de Fórmula 1), en la Porsche Carrera Cup de Alemania y en Norteamérica.

A partir de 2018 el vehículo estará también disponible para el resto de las copas Porsche que son disputadas en el resto del mundo. En total, Porsche organiza 20 de estos campeonatos monomarca para equipos de clientes del mundo entero, donde es utilizado únicamente el 911 GT3 Cup.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.