El Porsche 918 Spyder obtuvo récord de vuelta en el "Infierno Verde"

Tan solo seis minutos y 57 segundos necesitó el nuevo 918 Spyder con motor híbrido para recorrer los 20,6 kilómetros que posee la exigente pista Nürburgring Nordschleife.

Redacción Motor

05:55 a.m. 12 de septiembre del 2013

Tan solo seis minutos y 57 segundos necesitó el nuevo 918 Spyder con motor híbrido para recorrer los 20,6 kilómetros que posee la exigente pista Nürburgring Nordschleife, conocida como el “Infierno Verde”, lo que significó un nuevo récord impuesto por la alemana Porsche en este escenario automovilístico. Dicha proeza es el marco perfecto que engalana la exhibición de este biplazaza en el Salón de Frankfurt 2013.

El responsable de calentar las llantas de este súper deportivo en las curvas del circuito europeo fue Mac Lieb, un conductor especializado que trabaja para el fabricante alemán, quien logró llevar esta máquina a 179,5 kilómetros por hora. Los menos de siete minutos que tardó en completar el recorrido en Alemania son 14 segundos menos que el anterior récord que se había alcanzado en esta pista con un auto de la misma categoría hace cuatro años.

Para alcanzar esta hazaña, el 918 Spyder híbrido fue equipado con el “paquete Weissach”, lo que permite aumentar la dinámica de conducción pues el peso del vehículo se reduce en 35 kilogramos y se incorporan alerones traseros y el marco del parabrisas en fibra de carbono. Así mismo, la máquina se montó sobre llantas estándar de la marca Michelin especialmente desarrolladas para el 918 Spyder.

La nueva versión del conocido modelo del fabricante alemán que debuta en el International Motor Show (IAA) exalta una beneficiosa relación de potencia versus consumo de combustible. Porsche aseguró que el vehículo consume de 3 a 3,3 litros de combustible por cada 100 kilómetros recorridos y pasa de cero a 100 kilómetros por hora en menos de siete segundos cuando se maniobra el volante solo con el motor eléctrico, el cual ofrece un rendimiento de 30 kilómetros. Con el funcionamiento pleno de los dos motores esta aceleración se reduce a 2,8 segundos.

Este biplaza con concepto plug-in híbrido marca un hito en potencia y rendimiento pues trabaja con más de 800 caballos de potencia, los cuales se logran tras la combinación de un motor a gasolina V8 de 4.6 litros y dos motores eléctricos de 129 y 156 caballos.

La energía de los motores eléctricos se acumula en una batería de litio de 7 kWh, que se recarga completamente en un período de cuatro horas. Versiones de prensa aseguran que Porsche suministrará otro mecanismos de recarga para disminuir el tiempo de recarga entre 2 horas o 25 minutos.

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