Porsche y Martini Racing se unen para 'vestir' al híbrido 918 Spyder

Porsche retomó la decoración que le puso su 'espirituoso' patrocinador a los carros que compitieron entre 1973 y 1978 para identificar a este híbrido que hace de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos.

Redacción Motor

09:25 p.m. 01 de agosto del 2012

Dos viejos conocidos se vuelven a juntar. Porsche y Martini Racing anunciaron una nueva asociación que se concreta con los nuevos colores que luce en su carrocería el Porsche 918 Spyder, que es un híbrido de altas prestaciones.

Esta historia conjunta nació cuando Martini patrocinó los autos de competencia de Porsche entre 1973 y 1978 y esa asociación produjo victorias en carreras como la Targa Florio de 1973, el campeonato del mundo de Sport Prototipos en 1976 y en las ediciones de 76 y 77 de las 24 Horas de Le Mans.

Sin embargo, como en la actualidad no se permite tener publicidad de bebidas alcohólicas en las carreras, este acuerdo se basa en dos objetivos, la creación de una edición especial y lograr bajar el récord de velocidad en la pista de Nurburgring que está en 7 minutos 22 segundos. Ambas acciones encaminadas a recoger beneficios publicitarios para las dos compañías.

Por ejemplo, apenas se empiezan a conocer otros detalles técnicos de este superdeportivo híbrido. Cuenta con un motor V8 de 4.6 litros de cárter seco asociado a un módulo híbrido en el eje posterior, así como un motor eléctrico adicional en el eje delantero acoplado a la transmisión. Los 570 caballos del V8 se combinan con 90 kW del módulo híbrido y 80 kW del motor eléctrico frontal, para que el Spyder disponga de 770 unidades de potencia al final.

Así, el Porsche 918 Spyder alcanza los 325 km/h y en modo eléctrico puro superá los 150 km/h. La aceleración de 0 a 100 km/h estará por debajo de los 3 segundos y en cuanto a autonomía, en modo eléctrico, esta le alcanza para recorrer más de 25 kilómetros.

DATO

Los colores de esta firma se convirtieron en un objeto de culto en el mundo del automovilismo a finales de los años 70.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.