El primer monoplaza de Fórmula 1 de Ayrton Senna será subastado el próximo 16 de mayo

El Toleman-Hart TG184-2, uno de los mejores bólidos de la marca de los 80 y con el que el piloto brasileño hizo su debut en la F1, será subastado. Se desconoce su precio inicial.

Redacción Motor

04:21 p.m. 22 de marzo del 2012

El próximo 16 de mayo será subastado el bólido con el que el gran piloto brasileño Ayrton Senna debutó en la categoría reina del automovilismo, durante la temporada del Gran Premio de Brasil de 1984: un Toleman-Hart TG184-2.

Con este carro, que ha estado en manos de un coleccionista privado durante los últimos 16 años, Senna logró quedar en el segundo puesto durante el GP de Mónaco en 1984.

Dentro de los logros adquiridos con este bólido, también consiguió el tercer puesto en el GP de Gran Bretaña y un séptimo puesto en el Gran Premio de Canadá de esa temporada. Su motor era un 1.5 litros de cuatro cilindros y se vivía la época del Turbo en la F1.

El pasado 21 de marzo Ayrton Senna habría cumplido 52 años. Sin duda alguna, uno de los mejores pilotos de la historia de la Fórmula 1 hasta su trágica muerte durante el Gran Premio de Imola en mayo de 1994.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.