La primera válida de la Fórmula Sena Eco la ganó la escudería I Car Racing de Valle, Chocó y Guanía

Las escuderías ESDA, de Bolívar y Atlántico, y EASS, de Tolima, Huila, Putumayo y Caquetá, completaron el podio en una carrera que reunió 10 monoplazas eléctricos hechos por las regionales del Sena.

Redacción Motor

04:19 p.m. 04 de agosto del 2014

La escudería I Car Racing, que reúne aprendices e instructores de las regionales del Sena de Valle, Choco y Guainía, ganó la I Válida de la Fórmula Sena Eco que se disputó el domingo 3 de agosto en el Autódromo de Tocancipá, en la que participaron 10 equipos con monoplazas 100% eléctricos de 22 regionales del país.

El podio de esta carrera con la que se busca apoyar el emprendimiento en materia de motorizaciones ecológicas lo completó la escudería ESDA, de las regionales Bolívar y Atlántico, que subió hasta el segundo puesto y en el tercer lugar estuvo la escudería EASS, de Tolima, Huila, Putumayo y Caquetá.

La escudería I Car Racing sumó 300 puntos en esta competencia, que estuvo pactada a 12 giros, y la velocidad promedio para el monoplaza fue de 130 kph. Como premio sus integrantes recibieron un viaje para dos personas con destino al Gran Premio de Brasil de la F1, con el auspicio del Automóvil Club de Colombia.

Los diez monoplazas de esta versión 2014 fueron los mismos que participaron en noviembre del año pasado. Las escuderías realizaron trabajos durante nueve meses para darles un mayor rendimiento y optimización, tanto en el peso total, los sistemas de suspensión y la confiabilidad del sistema eléctrico.

Fueron pilotos profesionales los que estuvieron al mando de los automóviles y Alberto Osorio estuvo al mando del monoplaza ganador. Dentro de este grupo se destacó la participación de una mujer, la piloto Natalia Méndez, encargada de conducir el auto de “Los Araucos” de la regional Arauca del SENA, quien terminó en el cuarto puesto.

La Fórmula Sena Eco en su edición 2014 tendrá una segunda y última válida que se realizará en diciembre próximo en el marco de las 6 Horas de Bogotá.

Con información de FEDEAUTOS

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.