La primera válida nocturna del año será para el Shell Helix TC 2.000 Colombia

El sábado 10 de julio se llevará a cabo la carrera nocturna de este campeonato y es la única de este campeonato que se realizará en este horario. Arrancará a las 4:30 pm en el Autódromo de Tocancipá.

Redacción Motor

05:00 a.m. 08 de julio del 2010

Esta es una fecha vital dentro del calendario y es una de las pruebas más atractivas, pues es la última carrera antes de la prueba del chase, así que los pilotos buscarán alcanzar el mejor resultado para sumar puntos y obtener una mejor posición en el acumulado.

Los que más puntos acumulen llegarán con solidez el 8 de agosto a la carrera 100, que representa el chase o corte para la re-liquidación de puntaje, lo que se convierte como en un segundo comienzo del campeonato.

Los carros, cuyos motores están lubricados con Shell Helix que es el patrocinador oficial, formarán en pista desde las 12 del medio día para cumplir con las prácticas oficiales. Luego será la Qualy, que otorgará un bono de 2 puntos, al piloto que consiga la pole position y un punto al segundo mejor. Se espera una grilla de más de 35 pilotos para ese día.

Sobre las 4:30 de la tarde empezarán los actos protocolarios y la primera de las dos carreras del día del TC 2.000 colombiano. Esta primera prueba utilizará el circuito de 2.725 metros del Autódromo de Tocancipá, girando en el sentido horario por espacio de 20 giros.

Posteriormente, se realizará la inauguración del TC Junior Clase B como campeonato oficial. Cuando caiga la noche, se tomará la pista el TC Junior Qualy Magazinepara cumplir con su quinta prueba puntuable de la temporada, carrera que por vez primera en la historia de este campeonato se disputará en la noche.

Y hacia el final, volverán los bólidos del Shell Helix TC 2.000 Bridgestone para disputar el décimo round, con 20 giros en medio de la oscuridad, rodando sobre el trazado de 2.725 metros en sentido horario.

La bandera a cuadros caerá y dará paso a una exhibición para aficionados que en esta oportunidad tendrá poderosos autos V8 de Motor Brain Performance, Club Car Demon y Amigos V8.

La boletería para esta competencia ya se encuentra disponible. El costo por persona es de $5.000 pesos. Shell Colombia, a través de su red de lubricentros y puntos de atención, obsequiarán boletas de cortesía por la cuales solo se deberán cancelar $1.000 pesos correspondientes a un seguro médico y de vida temporal, de aplicación sólo el día del evento en el Autódromo de Tocancipá expedido por Liberty Seguros.

Mayor información en www.tc2000colombia.com

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.