Primera victoria de Yacamán en El International GT Open 

Con su compañero de equipo del BMW Team Teo Martin, Fernando Monje, ganaron en el Red Bull Ring de Austria. Calderón hizo podio en el Euroformula Open

Por Redacción Motor

02:36 p.m. 12 de septiembre del 2016
Gustavo Yacamán en el International GT Open

Gustavo Yacamán en el International GT Open

Los pilotos Gustavo Yacamán de Colombia y el español Fernando Monje del BMW Team Teo Martin realizaron una carrera impecable el fin de semana en el circuito Red Bull Ring de Austria, lo que les significó la primera victoria en el International GT Open. 

Monje clasificó el auto en la segunda posición y tomó la partida en la segunda carrera del fin de semana. Durante su turno al volante, el español se mantuvo siempre cerca de la punta y le entregó el auto al vallecaucano en la tercera posición.

Yacamán tomó los comandos del BMW M6 GT3 y lo llevó hasta el primer lugar. Los tiempos de vuelta del piloto colombiano fueron siempre los mejores durante su turno y esto le permitió construir una ventaja de más de 9 segundos con los cuales cruzó la línea de meta.

Gustavo Yacamán en el International GT Open

Gustavo Yacamán en el International GT Open

En la primera carrera, realizada el sábado 10 de septiembre, Yacamán y su equipo terminaron en la cuarta posición, tras remontar luego de una sanción en el inicio de competencia. Por el momento ocupan la tercera posición en la tabla general del campeonato.

Próxima carrera
El International GT Open continuará el 1 y 2 de octubre en el circuito de Monza, Italia y para Gustavo Yacamán la actividad en pista sigue el sábado 17 de septiembre, en la carrera de IMSA en el Circuito de las Américas en Austin, Texas

Tatiana Calderón en el Eurofórmula Open

Tatiana Calderón en Euroformula Open

Tatiana Calderón en Euroformula Open

La piloto colombiana Tatiana Calderón ocupó el tercer lugar en la primera de las dos carreras que tenía la jornada del Euroformula Open también en Red Bull Ring, en Austria.

El sábado Calderón, del equipo RP Motorsport, logró el segundo mejor registro de clasificación, pero por una penalización debió partir en la sexta posición y desde allí remontó hasta ubicarse en el podio.

Tatiana Calderón en Euroformula Open

Tatiana Calderón en Euroformula Open

El domingo en la sesión de clasificación la colombiana no contó con suerte y debió conformarse con la sexta posición en la parrilla de salida por una falla mecánica. Cruzó la meta en el quinto lugar.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.