La próxima válida del TC 2.000 Colombia será una fiesta de sábado en la noche

Este sábado a partir de las 3:00 y con una programación que irá hasta las 7:30 p.m., se correrá la carrera del "chase" que arrojará al primer campeón del año y dará opciones de llegar a la gran final.

Redacción Motor

05:00 a.m. 16 de julio del 2009

El campeonato de automovilismo TC 2.0000 Colombia disputará este sábado 18 de julio su quinta fecha puntuable (rounds IX y X), con una jornada que estará llena de emociones y drama pues, al término de la misma se conocerá el nombre del campeón del "chase" o final del "torneo apertura".

La jornada tendrá dos competencias válidas. Los motores empezarán a rugir con prácticas libres a partir del medio día y tras la sesión de clasificación vendrán los actos protocolarios a las 3:30 de la tarde. Posteriormente se dará inicio al round IX, pactado a 20 giros sobre el circuito extenso de 2.725 metros del Autódromo de Tocancipá.

Enseguida vendrán los autos del TC Junior, posteriormente la exhibición de Cava Lemans de clásicos y antiguos, y en la noche, el Shell Helix Philaac TC 2.000 Premio Amortiguadores Gabriel disputará el round X con el que se conocerá el primer campeón de "chase".

La dinámica del "Chase" del TC 2.000 colombiano es muy interesante. Al término de la prueba habrá un campeón (hay 8 pilotos con opciones matemáticas) y todos los que tengan puntos, excepto los que corran por vez primera en esa fecha, tendrán la posibilidad de "re-liquidar" su cosecha en puntos recogida hasta este punto. Sin importar cuántos tenga acumulados, el piloto que esté en el primer lugar de la clasificación general será re-liquidado y su nuevo puntaje será 600 puntos. El segundo 598 puntos, el tercero 596 puntos, el cuarto 594 untos, el quinto 592 puntos, el sexto 590 puntos, el séptimo 588 puntos, el octavo 586 puntos, el noveno 584 puntos, el décimo 582 puntos y el decimoprimero 580 puntos. 

En adelante entre casilla y casilla se disminuirá un punto. El líder de la clasificación al corte de la décima carrera, si no ha ganado ninguna carrera, recibirá una bonificación de 4 puntos. Si ha ganado carrera recibirá todas las bonificaciones de acuerdo a la cantidad de carreras ganadas. Los pilotos que hayan ganado una o varias carreras en las 10 primeras carreras del año, recibirán 2 puntos de bonificación por cada carrera ganada. 

Toda una fiesta que también puede ser drama porque los pilotos que no corran la quinta fecha del año, se quedarán con el puntaje que han sumado hasta esa carrera y no tendrán el beneficio de la re-liquidación. Así mismo, los pilotos que al término de la carrera 10, así hayan corrido todas las pruebas pero no hayan logrado sumar ningún punto, se quedarán en cero y empezarán a luchar para no ser castigados con el descenso al término del año.

Matemáticamente, hay 8 equipos que pueden salir campeones del Chase este sábado. Ellos son: Francesco Galvis (Mazda) líder de la general y ganador de 3 carreras en lo que va corrido del año, Mario Rojas y Camilo Wilson (Chevrolet) ganadores de la primera carrera del año y dueños de dos segundos y dos terceros lugares, Carlos Andrés Suárez (Mazda) tercero en el campeonato, dueño de una victoria y una pole position, Edgar Prieto (Ford) actual subcampeón de la categoría y vencedor este año de dos carreras, Camilo Pongutá (Renault) campeón en el año 2005 y con puntos en todas las carreras de este año, Ricardo Reyes y Juan Pablo Bernal (Chevrolet) dueños de los últimos 3 títulos disputados, Nelson Gutiérrez (Chevrolet) protagonista de una sorprendente temporada en la que ha llegado incluso al tercer lugar de la general y Mauricio Palencia - Nicola Adamoli (Honda) campeones en el 2004 y ahora octavos de la general.    

La jornada será espectacular porque seguramente habrá 40 coches en la pista. El concierto de motores sumado al show musical de los actos protocolarios y a la música de Dj¿s para la tribuna se convertirá en una fiesta inolvidable para todos los asistentes. El ingreso al Autódromo es gratuito y el parqueadero tiene una tarifa única por día.

Más información en www.tc2000colombia.com
 

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.