El próximo domingo arranca la temporada 2013 de Fiebre de Automovilismo

Vuelven los piques Mobil 1 y el cámper cross a las pistas del Autódromo de Tocancipá en la sexta edición de esta variado campeonato. Se repetirá el duelo entre los Camaro de Jimenez y Pérez.

Redacción Motor

04:25 p.m. 12 de marzo del 2013

El estreno de la sexta versión de 'Fiebre de Automovilismo' será el domingo 17 de marzo en el Autódromo de Tocancipá, con dos modalidades: cámper cross y piques Mobil 1.

Ambos arrancarán de forma simultánea, pero cada uno en su respectivo escenario. Para el Cámper cross será la segunda válida del año y prenderá motores desde las 12 del día con las clasificaciones.

Se harán tres series de 12, 12 y 10 giros, para las dos categorías que integran esta especialidad y en las cuales se distribuye una grilla conformada por 17 vehículos 4x4.  

A la misma hora, estarán en la recta principal del Autódromo, un trazado de 402 metros, los carros que participarán en las prácticas oficiales de los piques 1/4 de milla, también en su segunda válida de la temporada.

 Está por confirmarse si en esta oportunidad se realizará el pique que en un principio definió la fecha anterior entre el Camaro de Sergio Jiménez y el también Camaro de Daniel Pérez y que luego por decisión de Fedeautos deberá repetirse al comprobarse fallas técnicas en el sistema de cronometraje. Una definición atractiva ya que podría establecerse nuevo récor nacional para la categoría.

El ingreso para los aficionados al Autódromo de Tocancipá, el único escenario de este tipo con el que cuentan los deportes a motor en Colombia, tendrá un costo 13 mil pesos en tribuna y 40 mil pesos en los pits de piques.

La organización está a cargo de los clubes Saltamontes 4x4 y G3 que aspiran a reunir una buena cantidad de competidores, tal como sucedió en la primera presentación de estas dos modalidades automovilísticas en el 2013, en febrero pasado.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.