El próximo domingo habrá jornada de Cámper Cross en el Autódromo de Tocancipá

El 29 de septiembre se disputará la quinta válida de este campeonato nacional que por el momento lideran los hermanos Pereira, Francisco y Mauricio.

Redacción Motor

09:28 p.m. 26 de septiembre del 2013

La quinta válida del Campeonato Nacional de Camper Cross, que organiza el Club Saltamontes, se corre este domingo 29 de septiembre, a partir de las 11 de la mañana, en la renovada pista 4x4 del Autódromo de Tocancipá.

Con algunas novedades en la conformación de la grilla, se hará esta jornada para el campeonato que encabezan Francisco y Mauricio Pereira, quienes suman tres triunfos consecutivos abordo de su Mitsubishi Montero 01 y ya le apuntan a un título que lo tienen como objetivo.

Esta tripulación suma 74 puntos, mientras que el segundo 'equipo' de la familia, que integran Andrea y Daniel Pereira contabilizan 65 puntos y salen en esta fecha a cobrar lo que han perdido en las carreras anteriores por fallas menores en el vehículo.

Por su parte, Luis Fernando Medina y Guillermo Olarte son terceros y, además de grandes animadores, también aspiran a sumar lo necesario en las dos últimas salidas del año para acercarse aún más al título que, por ahora, les es esquivo. Como novedad, a la grilla se sumarán Frank Avila y Andrés Calderón que serán los 'nuevos' de la jornada.

En el intermedio de la jornada habrá tandas de pruebas cronometradas para vehículos 4x4, conducidos por aficionados que no compiten en el campeonato. Para participar, sólo hay que presentar un vehículo 4x4 , inscribirse y estar listo para cuando sean requeridos por la organización.

La Escuela de Karts ASA abre sus aulas
Entre el viernes 11 y el domingo 13 de octubre de 2013, se realizará un nuevo curso de la Escuela de Karts Autódromos S.A., dirigido para niños, jóvenes y adultos entre los 7 y los 60 años de edad, que tendrá la dirección y asesoría de instructores profesionales de reconocida trayectoria en el mundo de los deportes a motor.

Este nuevo proceso académico-formativo se llevará a cabo en dos fases: el viernes habrá un sesión teórica de dos horas en las cuales se les dará a conocer todo lo relacionado con este deporte como reglamentos, técnica, información básica, etc., (5:30 y las 8:30 de la noche en las instalaciones de Autódromos S.A. (Calle 89 No. 20-56 Barrio El Polo), mientras que el sábado y domingo tendrán a cabo las dos jornadas de prácticas en pista en el Kartódromo Juan Pablo Montoya, entre las 9 de la mañana y las 4 de la tarde.

El costo del curso es de $550.000 e incluye instrucción, prácticas, refrigerios, almuerzos, indumentaria, karts y asistencia en todo momento.

Los cursos de la Escuela de Karts de Autódromos S.A., están dirigidos a todos aquellos interesados en aprender el manejo de estos vehículos, conocer las normas competitivas y estimar la posibilidad de iniciarse como corredores profesionales en cualquiera de las categorías de la actividad referenciada.

Los interesados se pueden comunicar con el PBX 5332999 para recibir mayor información y adelantar la separación del cupo.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.