El próximo sábado se realizará el repechaje para los pilotos que quieran participar en las 6 Horas

El 1 de diciembre se realizará en el Autódromo de Tocancipá un repechaje para decidir los últimos cupos a la carrera de duración más importante del país, las 6 Horas de Bogotá Motor Motorcraft Mobil 1

Redacción Motor

08:49 p.m. 28 de noviembre del 2012

Este sábado primero de diciembre se correrá en el Autódromo de Tocancipá el repechaje para completar la grilla de la edición 27 de las 6 Horas de Bogotá Motor - Motorcraft - Mobil 1.

Más de 30 pilotos participarán en sesiones de 30 minutos de duración para cada una de las categorías de Súper Turismos (ST2 y ST3) y los dos grupos de Fuerza Libre (FL1) y (FL2 - FL3 y GT). Los resultados de esta prueba darán la entrada directa a los cupos en las cada una de las divisiones.

Antes de este proceso, habrá una tanda de prácticas para todos los participantes y luego una serie de clasificación por cada categoría para determinar el orden de partida en la grilla.

El viernes 30 de noviembre se podrán realizar entrenamientos libres en el Autódromo entre las 5:30 de la tarde y hasta las 9:30 de la noche.

Reglamentos y disposiciones para las 6 Horas 2012

1. Disposición lastres vehículos turbo
Tal como lo dispone el reglamento de la carrera, los vehículos de las categorías de Súper Turismos que tienen motores sobrealimentados, deberán tener un lastre demostrable de 20 kilos para la categoría hasta 1.600c.c. y de 30 kilos para la categoría hasta 2.000c.c.

Dicho lastre es de ubicación libre dentro del habitáculo, firmemente anclado con tornillería de alta resistencia siempre y cuando sea visible, de fácil acceso y remoción para poder ser verificado y debe ser pintado en color amarillo para facilitar su identidad, recordamos que el factor de conversión de 1 libra es 0.45 kilos.

 Igualmente, es de obligatorio cumplimiento para todos los automóviles inscritos el artículo del reglamento que dice así: "Combustible: No está permitido el uso de Óxido Nitroso (Nitro). Únicamente gasolinas de uso comercial, corriente, extra o la utilizada en aviación. Se considera oficial únicamente la gasolina entregada en el autódromo o de la pista en uso en caso de comprobaciones, referencias o reclamaciones.

 Aire de admisión: No es permitido agregar ningún componente al aire de admisión del motor tales como agua, hidrógeno, óxido nitroso, o cualquier otro elemento que altere la composición química del aire natural.

 Por lo tanto no se autoriza el uso de gasolinas diferentes a las citadas y ante cualquier duda o comprobación, las muestras de referencia que se obtengan de los tanques del expendido del autódromo en cualquier momento serán las oficiales para cualquier medición.

 La infracción de esta norma anula cualquier registro de pruebas de clasificación o/y ocasiona la descalificación de la carrera de inmediato.

2. La publicidad es obligatoria
Es obligatoria la utilización de los números oficiales de las 6 Horas de Bogotá y demás publicidad entregada por la organización. Ningún vehículo podrá salir a la pista en las sesiones oficiales sin la identificación oficial completa.

En el repechaje, todos los autos participantes deben cumplir en la revisión técnica con todos los requisitos de seguridad y presentación conforme al reglamento técnico que rige para el evento.

 En el caso de que un vehículo que haya ganado su clasificación y no pueda o no desee participar, su cupo será tomado por el clasificado en la siguiente en cola de manera automática.

 Los autos deben tomar parte en la carrera eliminatoria con uno de los pilotos que compita en las 6 Horas siguientes. Si el piloto no se puede hacer presente, el auto pierde el cupo y pasa al siguiente clasificado después de los ingresados. El piloto que conduzca en la eliminatoria deberá conducir al menos un turno completo en las 6 Horas en la duración que se estipula de 90 minutos mínimo.

** Clasifican por derecho propio todos los autos extranjeros que asistan a la carrera.

 HORARIOS

 SÁBADO 1° DE DICIEMBRE DE 2012

08:00                                  Puerta abierta

08:30 - 10:30                    Prácticas TODAS LAS CATEGORÍAS

08:00                                  Reunión de autoridades y revisión de pista

08:00 - 13:00                    Revisión Técnica

10:30 - 11:00                    Reunión de Pilotos

11:10 - 11:30                    Práctica Clasificatorias Súper Turismos ST1

11:40 - 12:00                    Práctica Clasificatorias Súper Turismos ST2

12:10 - 12:30                    Práctica Clasificatorias Fuerza Libre 1 

12:40 - 13:00                    Práctica Clasificatorias Fuerza Libre 2, 3 y GT

13:30 - 14:00                    Única Clasificación Súper Turismos ST1

14:10 - 14:40                    Única Clasificación Súper Turismos ST2

14:50 - 15:20                    Única Clasificación Fuerza Libre 1 

15:30 - 16:00                    Única Clasificación Fuerza Libre 2, 3 y GT

16:30 - 19:00                    Práctica TODAS LAS CATEGORÍAS

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.