El próximo fin de semana habrá doce horas de automovilismo puro

El sábado 25 de abril, desde las 8 de la mañana, en el Autódromo de Tocancipá se llevarán a cabo competencias en tres modalidades: Autos de Calle, Cámper Cross 4x4 y Piques ¼ de Milla.

Redacción Motor

05:00 a.m. 20 de abril del 2009

El sábado 25 de abril habrá "Fiebre de Automovilismo" en el Autódromo de Tocancipá. Ese día se pone en marcha un programa que comprende 12 horas de actividad permanente en las diferentes pistas, con carreras de Autos de Calle, Cámper Cross y Piques ¼ de Milla.
 
Este proyecto del cual hacen parte Autódromos S.A., la Federación Colombiana de Automovilismo y los Clubes G-3 y Saltamontes 4x4, pretende estimular la asistencia de aficionados y estructurar jornadas de un día en la que se desarrollen actividades diferentes, iniciando desde las 8 de la mañana y concluyendo 12 horas después.
 
La programación prevista garantiza un espectáculo vistoso para los aficionados a este deporte, que podrán presenciar toda la fecha pagando una sola entrada, que tiene un valor de 10 mil pesos en tribuna. 
 
"Fiebre de Automovilismo 2009" comienza a las 8 de la mañana con el Campeonato Escuela Autos de Calle, programa promocional de la Fedeautos en el que tomarán parte más de 20 autos, distribuidos en dos categorías: autos de calle y modificados.
Este sistema ayudará a nivelar la competitividad del certamen, permitiendo que los pilotos que recién llegan al campeonato puedan medir su real capacidad sin la exigencia de correr al lado de pilotos con mayor recorrido, mientras que éstos puedan hacer ajustes a sus vehículos para mejorar el rendimiento y sumar experiencia.
 
Se correrán dos válidas, precedidas por las series de prácticas y clasificaciones, utilizando el circuito corto -2.040 metros de longitud en sentido horario, proceso que debe concluir sobre las 12 del día, cuando se procederá a los actos protocolarios y premiación de este primer evento.
 
Luego viene el Campeonato Nacional de Cámper Cross 4x4, organizado por el Club Saltamontes 4x4, el cual llevará a la pista de Tocancipá 10 tripulaciones en autos debidamente preparados para atender esta dura prueba.  
 
En primera instancia habrá una sesión de clasificación individual, es decir, con un solo auto en la pista, y los tiempos que allí se consigan establecerán la posición de cada participante en la grilla de partida. Hecho este proceso se correrán tres series de 12, 12 y 15 giros en el mismo sentido, para determinar el ganador de esta válida.
 
Al mismo tiempo que se adelanta esta programación en la pista de cámper cross, sobre la recta principal del autódromo comienza actividad el Campeonato Distrital de Piques ¼ de Milla, cuya organización está a cargo del Club G3 y que tendrá en escena a no menos de 70 autos en todas las categorías estructuradas de acuerdo a los tiempos que utilizan los autos para recorrer los 402 metros de competencia.
 
Esta modalidad tendrá una hora de prácticas oficiales, dos horas de clasificaciones y dos más de eliminatorias y finales y cerrará esta primera jornada de "Fiebre de Automovilismo 2009".

** Como facilidad para asistir a esta cita, para la que no se impondrá un horario de llegada, es que adicionalmente se distribuirá un volante promocional en centros comerciales y sedes de las entidades organizadoras para que quienes que lo presenten en las taquillas del autódromo reciban gratis una boleta.

 
PROGRAMACIÓN OFICIAL
 
08:00 - 12:00         Campeonato Escuela Autos de Calle
12:10 - 12:30         Premiación Campeonato Escuela Autos de Calle
12:30 - 13:00         Actos Protocolarios
13:00 - 14:00         Series de clasificación de Cámper Cross 4x4
13:00 - 14:00         Prácticas Oficiales Piques ¼ de Milla
14:00 - 16:30         Competencias de Cámper Cross 4x4
14:00 - 16:00         Clasificaciones Piques ¼ de Milla
16:00 - 18:00         Eliminatorias y finales de Piques ¼ de milla.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.