Este puente gran final del Campeonato San Diego y del Campeonato de Rallyes Tag Heuer - Sonax

Este sábado 15 de nomviembre se llevará a cabo la última válida del Campeonato de Rallyes Tag Heuer - Sonax y el domingo 16 la del Campeonato San Diego 2008, en el autódromo de Tocancipá.

Redacción Motor

05:00 a.m. 12 de noviembre del 2008

Este domingo 16 de noviembre se corre la final del Campeonato San Diego 2008, gran atractivo para los aficionados que gustan del automovilismo clásico. Y el sábado 15 se hará la válida correspondiente al Campeonato de Rallyes Tag Heuer - Sonax, para los aficionados a los 4x4.

A pesar de lo avanzado el campeonato de San Diego, en ninguna de sus dos modalidades, velocidad y regularidad, hay campeones definidos pues la diferencias en la mayoría de las categorías establecidas son estrechas y, matemáticamente, viables de acometer. Ese debe a que es una fecha de duración -se hacen carreras más extensas, de 30 minutos y parada obligada en pits- el puntaje que se otorga es doble, por lo que el botín en juego es bien interesante.

Las copas monomarcas también tendrán su dosis de protagonismo, pues en los tres casos, Mini, Porsche y Mini Challenge se correrán las últimas válidas de este año con duelos muy apretados en las diferentes series.

El Campeonato de Rallyes Tag - Heuer - Sonax disputará su final el sábado previo al San Diego, con largada desde la sede del Club los Tortugas y recorriendo una ruta totalmente pavimentada, eso sí con grandes desafíos para pilotos y navegantes. Y el domingo, estos vehículos cerrarán la jornada del Campeonato San Diego disputando el "Reto Tag Heuer" que viene cargados de grandes sorpresas para los participantes.

En la fecha anterior del Campeonato San Diego se presentaron novedades en los primeros lugares de varias categorías. En el Campeonato de la Regularidad, por ejemplo, Juan C. Gómez y Carlos A. Gómez, a bordo del un BMW, se alzaron con el triunfo con lo cual mejoraron su ubicación en la general -marchaban en el puesto 17-, siendo escoltados por el Mustang de Andrés Otero y Juliana Otero, puesto que les permitió llegar al liderato del torneo, en tanto que Francisco y Laura Luque, en un Fiat, se encasillaron en el tercer lugar.

Las series de velocidad dejaron buenos dividendos para quienes siguen aspirando a campeonar en sus respectivas categorías, caso de Jorge Cortés que ganó dos pruebas y fue segundo en otra, Sergio Rubio (Mini), Alejandro Lince (Alfa Romeo), mientras que la Monomarca Mini fue para Santiago Jaramillo y Luis Genaro Rico. La Monomarca Porsche dejó como triunfadores a Oscar I. González, Enrique de Francisco, Enrique Manby y Jaime Galán, en tanto que la Copa Mini Challenge dejó como ganadores a Carlos Pombo en la serie para modificados y Felipe Arango en la de autos originales.

El Campeonato San Diego 2008 es organizado por el Club Los Tortugas y Autódromos S.A., cuenta con la colaboración de la Federación Colombiana de Automovilismo y Doble y Bajo 4x4 Colombia, y tiene el respaldo comercial del Grupo Colwagen, Autogermana BMW, Distoyota, Porsche Autoelite, Mini, Grupo GPC, Sonax y Tag Heuer.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.