A punto La edición 31 de las 6 Horas de Bogotá

Más de 150 pilotos, entre nacionales y extranjeros, harán parte de la grilla de la carrera más importante del automovilismo deportivo en Colombia.

Por Redacción Motor

02:40 p.m. 02 de diciembre del 2016
Las 6 Horas 2016

Las 6 Horas 2016

Más de 50 máquinas distribuidas en ocho categorías (Fuerza Libre, tres para prototipos, Gran Turismo y cuatro para Superturismos) harán parte de las 6 Horas de Bogotá Mobil 1 – Motor – Motorcraft, que se disputa hoy en el Autódromo de Tocancipá, a partir de las dos de la tarde.

Las 6 Horas 2016

Las 6 Horas 2016

Varios ‘fierros’ harán parte de la grilla de partida de la competencia de automovilismo deportivo más importante de Colombia, que llega a su versión 31 de manera ininterrumpida, bajo la organización del Club Los Tortugas y Autódromos S.A.

Este año el Pace Car oficial de la prueba es el potente Nissan GT-R, que estuvo exhibido durante el pasado Salón del Automóvil.

Las 6 Horas 2016

Las 6 Horas 2016

Entre las máquinas presentes se destaca el retorno del veterano Spice No. 45 del Sesana Racing (SRT) bajo el mando de Jorge Cortés, Jaime Guerrero, John Estupiñán y Oscar Tunjo y con esa misma nómina estarán a bordo del veloz West americano del SRT.

Ecuador confirmó su presencia en la carrera con cuatro prototipos, dos de ellos de la categoría alta, que tendrán que vérselas con el Spice y el West dueño del récord de pista (1:02.262 conseguido el 6 de diciembre de 2014) en manos de Oscar Tunjo.

Las 6 Horas 2016

Las 6 Horas 2016

Los grandes V8 tendrán su cuota, pues regresa el tradicional Oldsmobile de la familia Fajardo junto con el Camaro del equipo Marcel France, que comandarán Jairo Cifuentes y los hermanos Atuesta. En este grupo estará un rival de altos quilates de la Ferrari Scuderia al mando de Franco Sesana y Camilo Vargas.

Según la programación oficial, durante los actos protocolarios contemplados para la una de la tarde se premiará a los campeones del Campeonato Nacional de Automovilismo CNA 2016, y se entregarán las tradicionales distinciones Tomas Steuer y Peter Goldring.

Las 6 Horas 2016

Las 6 Horas 2016

Este año los organizadores han instalado pantallas gigantes para seguir la competencia a través de la señal de Claro Sports. Así mismo, a través de las páginas de Internet del Club Los Tortugas y Autódromos S.A., los aficionados podrán seguir la carrera.

El público general, podrá adquirir una boleta única ($20.000) con acceso ilimitado a las tribunas y el Paddock, en donde podrán disfrutar de la feria comercial, presentaciones musicales y una completa y variada zona de comidas.

Noticias recomendadas

Más noticias

Arrancó el CNA 2017 con pie derecho

Las 100 Millas, primera jornada del campeonato, las ganó Juan Manuel González de prototipos. Peña, Forero, Rico y Clopatofsky también ganaron. 

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.