Quinta válida de Cámper cross y final de temporada para Tatiana Calderón

Daniel Pereira obtuvo su tercera victoria consecutiva en el Cámper Cross y Tatiana Calderón finalizó sin puntos su temporada en el FIA F3 Europeo.

Por Redacción Motor

03:25 p.m. 20 de octubre del 2015
Cámper Cross 2015

Cámper Cross 2015 - (Foto Fedeautos)

La penúltima válida de la temporada 2015 del Campeonato Nacional de Cámper Cross 2015 dejó como ganador, una vez más, a la tripulación compuesta por Daniel Pereira y Juan Manuel Gutierrez.

Al podio de esta quinta válida, llena de emociones porque se corrió en una pista mixta que permitió tramos de gran velocidad (hasta 120kph), también subieron Fernando Castellanos y su hijo y Mauricio y Francisco Pereira.

El piloto Iván Moreno, quien tan sólo pudo dar dos vueltas porque en la segunda los casquetes de su auto No. 15 se dañaron, logró marcar el mejor tiempo y con un registro de 03.05.59 se hizo a la pole de la válida.

La primera manga pactada a 30 minutos tuvo varios protagonistas pero la fuerte lucha se dio entre “Los Pereira” Mauricio y Daniel conduciendo los autos 02 y 01, respectivamente. En la pelea entró Luis Fernando Medina con el Mitsubishi No. 64 y en otros momentos lo hizo Alejandro Orjuela, del Cardio Alejo Team No. 37, y Fernando Castellanos No. 78. La manga la ganó Mauricio Pereira seguido por Daniel Pereira y Alejandro Orjuela.

Cámper Cross 2015

Cámper Cross 2015 - (Foto Fedeautos)

La segunda serie tuvo sobrepasos, pinchazos, muchos trompos por lo liso de la pista y varadas. Nuevamente la disputa fue entre “Los Pereira”, pero Alejandro Orjuela, Harold Sánchez, y Fernando Castellanos se metían en la pelea. El primero en ceder fue Orjuela del Cardio Alejo Team, por una pinchada en la llanta trasera izquierda.

Cuando todo parecía estar dispuesto, a pocas vueltas del final, Daniel Pereira (01) lideraba seguido por su hermano Mauricio (02) pero hizo trompo lo que le costó descender al tercer lugar, para luego recuperar de nuevo la punta. La mala suerte en esta oportunidad fue para Mauricio y Pacho Pereira quienes a tres giros de la meta quedaron quietos en la pista luego que la barra de cambios de su campero se rompiera.

La sumatoria de los puntos de las dos mangas entregó el triunfo a Daniel Pereira y a Manuel Gutiérrez, con la máquina 02, sumando de esta manera su tercera victoria consecutiva de la temporada, y por ende, continúan a la cabeza del campeonato.

La sexta válida y final de la temporada 2015 de camper cross se disutará el 15 de noviembre en a pista Laguna Seca.

Con información de Fedeautos

Agridulce cierre de temporada para Tatiana Calderón 

Las bajas temperaturas en Hockenheim y el tráfico en pista impidieron que Tatiana lograra un buen registro en las tres válidas finales de la F3 Europea y algunos incidentes la relegaron a las posiciones 23, 22 y 21.

Para la primera carrera Tatiana partió y su equipo decidieron salir con los cuatro neumáticos usados, lo que le dificultó avanzar más en la parrilla. Al final consiguió ubicarse en la casilla 18, gracias a varios sobrepasos.

El sábado en la tarde tuvo lugar la siguiente válida, en la cual Tatiana decidió jugársela toda colocando los 4 neumáticos nuevos, pues el pronóstico detectaba lluvia. Partiendo en la posición número 22, la colombiana realizó varios sobrepasos ubicándose en la casilla 16. Sin embargo una vez más el novato Nabil Jeffri, golpeó la parte trasera del auto de Tatiana mandándola al último lugar de la parrilla. Por fortuna, pudo continuar en pista y remontó hasta la casilla 22, lugar en el que finalizó la carrera.

Tatiana Calderon

Tatiana Calderon

El domingo la válida final se complicó más de lo esperado. La neblina se interpuso obligando a la organización a posponer la carrera alrededor de unos 15 minutos.

Carlin y Tatiana optaron por los neumáticos de lluvia, sin embargo tras la espera como consecuencia de la neblina la pista comenzó a secarse. Partiendo de la posición 21, la colombiana avanzó mientras aún se encontraban trazos mojados en la pista. Tatiana hizo una parada para cambiar sus neumáticos y una vez en pista logró posicionarse en la casilla número 10, lugar en el que cruzó la línea de meta.

Al finalizar la carrera la colombiana fue notificada por los comisarios que era acreedora de una sanción, como consecuencia de un incidente con el novato piloto Alessio Lorandi, a dos giros del final, en el que italiano pretendía sobrepasar a Tatiana bajo bandera amarilla. Los comisarios le retiraron el único punto que consiguió y la penalizaron con 10 segundos.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.