El Radical de Felipe Triana y José C. Forero ganó las 2 Horas de Bogotá

Estos pilotos se coronaron en la segunda válida del Campeonato Nacional de Automovilismo Motor. Camilo Sáenz y Enrique de Francisco, José Luis Borrero, Mauricio y Fernando Pinzón también en el podio.

Redacción Motor

05:00 a.m. 01 de junio del 2009

En 91 oportunidades giró el Radical 79 de Felipe Triana y José Camilo Forero al circuito de 2.725 metros de longitud, para ganar la general de las 2 Horas de Bogotá y la Categoría Fuerza Libre, segunda válida del Campeonato Nacional de Automovilismo Motor, corrida este sábado en el Autódromo de Tocancipá, con 32 autos en la grilla y más de medio centenar de pilotos de varias ciudades colombianas.  

Triana hizo el primer turno y compartió el liderato de la carrera con el Radical de Renzo Sandoval y Alexander Castro (Lego - Extur) y el Prototipo Salamandra de Javier Castillo y Julián Camilo Albarracín (Niko Racing-Aviomar), mientras que Forero se encargó de rematar la prueba con relativa holgura sobre el Lotus de Camilo Steuer y Jorge Cortés, sus escoltas en la meta, con 4 giros menos que los ganadores, pero en una categoría diferente a la suya.   

La serie de Superturismos hasta 2.000 c.c., la más concurrida de la jornada con 14 autos, se encargó de darle mayor temperatura a la competencia y en la primera hora de carrera permitió duelos emotivos entre el Peugeot 99 Rodrigo Roesel (Bosch-Didacol-Sonax), el Aveo de Juan Pablo Clopatofsky (Kawasaky - Kymco - Petrobrás -Technomarine), el BMW de Camilo Sáenz y Enrique de Francisco (Autogermana) y el Renault Twingo de Daniel y Juan Pablo Alvarado (ETM). Luego las posibilidades de los mayores protagonistas se fueron diluyendo entre fallas mecánicas y técnicas de los autos para finalmente coronar a Sáenz y De Francisco como los más regulares de esa serie, dejando a los Alvarado en el segundo lugar y al Renault 18 de los novatos Oscar y Carlos Andrés Cortés (Almacén Pacora-Kahos), en el restante lugar del podio. 

También fue emotiva la serie en 1.400 c.c., serie en la que se alternaron el liderato varias tripulaciones, aunque al final el triunfo fue a parar a manos de José Luis Borrero (Schick-Senergyc-Wypall), quien pudo sacar provecho de las fallas que tuvo el Swift GTI de Luis Miguel Amézquita en la parte final, luego de tener más de 4 giros de ventaja sobre Borrero y Alejandro Atuesta. Al final una sola vuelta separó los dos primeros lugares de este grupo. 

Finalmente, el sorprendente Fiat 147 de Mauricio Pinzón y Fernando Pinzón (Gulfstream) con 74 vueltas recorridas y más de 10 de ventaja sobre el Swift de los antioqueños Jorge Patiño y Darío Ferrer, ganó la Categoría 8 Válvulas y se metió entre los 10 mejores clasificados en la general, algo inusual con autos de estas especificaciones técnicas. 

La siguiente fecha se correrá el sábado 25 de julio.

POSICIONES OFICIALES  

Categoría Fuerza Libre 

 

 P.

No.

PILOTOS

AUTOS

PATROCINADORES

VTS

1.

79

Felipe Triana / José C. Forero

Radical

 

91

2.

48

Camilo Steuer / Jorge Cortés

Lotus

 

87

3.

84

Renzo Sandoval

Alexander Castro

Radical

Lego - Extur

83

4.

88

Francesco Galvis

Mini Busa

Chi Haircare - American Cheese Cake

74

5.

59

Javier Castillo

Julián Camilo Albarracín

Prototipo Salamandra

Niko Racing - Aviomar

62

 

Superturismos 2 litros

 

 P.

No.

PILOTOS

AUTOS

PATROCINADORES

VTS

1.

02

Camilo Sáenz

Enrique de Francisco

BMW M3

Autogermana

82

2.

66

Juan Pablo Alvarado

Daniel Alvarado

Renault Twingo

Equipos, Talleres y Montajes

81

3.

37

Oscar Cortés

Carlos A. Cortés

Renault 18

Almacén Pacora - Kahos

72

4.

78

Juan Carlos Oviedo

Chevrolet Corsa

Kawasaky - Kymco - Petrobras - Bosch- - Fraco

69

 

Superturismos Multivalvulares 1.400 c.c.

 

 P.

No.

PILOTOS

AUTOS

PATROCINADORES

VTS

1.

14

José Luis Borrero

Chevrolet Alto

Wypall - Senergy - Schick

74

2.

30

Luis Amézquita

Swift GTI

 

73

3.

39

Fernando Amézquita

Swift GTI

Fareik Ltda.

62

 

Superturismos 8 Válvulas hasta 1.500 c.c.

 

 P.

No.

PILOTOS

AUTOS

PATROCINADORES

VTS

1.

22

Mauricio Pinzón

Fernando Pinzón

Fiat 147

Gulfstream

74

2.

50

Jorge Patiño / Darío Ferrer

Chevrolet Swift

Borg Warner - Cycle Racing

Pet Light

56

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.