RallyCross: una segunda válida pasada por agua

Los ganadores de la fecha fueron Andrés Lenci, Mauricio y Daniel Pereira y Pablo Jiménez. La tercera válida será en Medellín.

Por Redacción Motor

01:56 p.m. 04 de abril del 2016
RallyCross: una segunda válida pasada por agua

Una válida pasada por agua

En la pista de Laguna Seca al norte de Bogotáse llevó a cabo, el domingo 3 de abril, la competida disputa de la segunda válida del Pro-Drive RX, con la participación de 30 pilotos y potentes máquinas que desafiaron un exigente trazado especialmente diseñado para la carrera.

El nuevo trazado denominado “Mamba Negra” (la serpiente más venenosa de África) causó expectativa entre los corredores, pues el solo nombre ya dejaba en el ambiente que no sería fácil este reto. La programación se inició con unas advertencias de seguridad a cargo de autoridades y directivos de Fedeautos, Ecoparmo y M-Racing.

RallyCross: una segunda válida pasada por agua

Una válida pasada por agua

Los desafíos en pista como siempre se hicieron presentes, en supercars entró dominando Julián Jaramillo y tras su abandono la contienda se dio entre Andrés Lenci quien lideró luego hasta el final, con Alejandro Orjuela del Cardioalejo Team y Elías Zakzuk del RallyRocks.

En Camperos la hegemonía la tuvo Daniel Pereira quien ganó la final de la primera válida que estaba pendiente y luego dominó en la segunda, seguido por Fabio Valbuena del Qualittá Racing Team y su padre Francisco Pereira.

En los 2.000 c.c. Mauricio Pereira arrancó desde la pole y gracias a su destreza y a su buen vehículo se llevó el triunfo; detrás de él cruzó la meta el experimentado Iván Moreno del Colombia Dakar Rally Team y Daniel Pereira completó el podio.

En Súper 1.600, la categoría de mayor participación, la punta de la serie cambio en varias oportunidades, al final Luis Arturo Acosta quien dio la lucha desde el principio marcando la pole y justo cuando lideraba faltando pocos giros para el final sufrió un pinchazo y debió terminar en rines haciéndose al tercer lugar. La válida la ganó el piloto Manizalita Pablo Jiménez, quien se estrenaba en el Pro-Drive RX, dirigido por el experimentado Julián Jaramillo; Carlos Moreno fue segundo.

RallyCross: una segunda válida pasada por agua

Una válida pasada por agua

Lacompetencia se trasladará ahora para la ciudad de Medellín en Antioquia, donde se estrenará una gran pista de arena de 1.300 metros la cual fue avalada ya por las autoridades de Fedeautos y con el respaldo y aval del club local Ecoparmo, con su presidente Hernán Cuartas a la cabeza, será el escenario de la tercera válida el 29 de mayo. Allí se sumará un importante número de vehículos que se están preparando para enfrentar el desafío.

RESULTADOS II VÁLIDA Pro-Drive RX

Supercars
Andrés Lenci # 22 – Subaru Impresa- Ecodegreaser WD40
Alejandro Orjuela # 69 – Subaru Impresa- Cardioalejo Team
Elías Zakzuk #16 -Ford Fiesta–Sywork

Turismos 2.000 c.c.
Mauricio Pereira #10 – Mitsubishi Colt- M Racing (Datarco-Cargo Hitch-Buffalo Wings)
Iván Moreno #44– Mitsubishi Colt-ColombiaDakar Rally Team-Punto Digital
Daniel Pereira #11 – Hyundai Getz

Súper 1.600 c.c.

Pablo H. Jiménez #32 –Ford Fiesta-Eikon Digital-Herji
Carlos Moreno #50 –Corsa Opel –La Estrategia Hogar gerontológico
Luis Arturo Acosta #72 – Mazda 323 – Tracción Extrema

Camperos II Válida
Daniel Pereira #01-Montero Mitsubishi
Fabio Valbuena #88 –Jeep Wrangler – Qualittá Arquitectura
Francisco Pereira #02 Montero Mitsubishi

Camperos I Válida

Daniel Pereira #01-Montero Mitsubishi
Fabio Valbuena #88 –Jeep Wrangler – Qualittá Arquitectura
Cristiam Ulloa- Iván Martínez #83 – Jeep Cherokee On Track FTC Energy-VB Ingeniería-Intercomando

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.