Regresa el Cámper Cross al Autódromo de Tocancipá

Para la ocasión, se dispuso una pista de 950 metros de longitud para recibir el sábado 18 de octubre, desde la una de la tarde, a la grilla del Campeonato Nacional de Cámper Cross.

Redacción Motor

05:00 a.m. 16 de octubre del 2008

Después de varios años de ausencia de la competencia en este escenario, regresa y será la cuarta carrera del año organizada por el Club Saltamontes 4x4 y Autódromos S.A. conjuntamente con la Federación Colombiana de Automovilismo,

La grilla estará conformada por 10 autos de modelos y marcas diferentes y que han venido compitiendo en el proceso actual y en el que Carlos "Viche" Carvajal y Mateo Carvajal, abordo de un Comando han acumulado el mayor puntaje que les da el liderato provisional de esta modalidad automovilística que tanto gusta entre los aficionados a los motores y carreras.

La jornada sabatina se inicia sobre la una de la tarde con la fase de clasificaciones, la cual se hace sobre vuelta lanzada y luego vendrán tres series de 15 vueltas cada una (con duración aproximada de 20 minutos de competencia), para determinar, de acuerdo a los puntajes obtenidos, los resultados finales de la válida.

En las tres válidas corridas hasta el momento, los pilotos se han enfrentado a circunstancias de carrera disímiles, lo cual ha beneficiado el espectáculo y ha permitido un interesante duelo entre quienes aspiran a coronarse como los reyes del cámper cross en el 2008.

"Viche" Carvajal y su hijo Mateo, quien oficia como copiloto, lideran el campeonato desde la primera competencia del año y se han podido mantener en esa privilegiada posición, seguidos por seguidos por el auto No. 18, que tripulan Andrés Botero, Jorge Trujillo y Hugo Rubio con 46 puntos.

El tercer y cuarto lugares están a tan solo 4 puntos de diferencia. Esta es la batalla entre el equipo de Andrés Correa y Samuel Olarte en el vehículo 13 con 38 puntos, escoltados por el equipo que conforman Guillermo Olarte, Nicolás Olarte y Felipe Mantilla en el Montero 57 con 34 puntos.

La penúltima valida puede definir en buena parte el campeonato 2008, pues de los resultados depende que se llegue a la instancia final con posibilidades matemáticas para las primeras tripulaciones que trabajan por el título de este año.

Posiciones oficiales en el Campeonato 2008

1.   34   Carlos Carvajal / Mateo Carvajal, 56 puntos.

2.   18   Andrés Botero / Hugo Rubio / Jorge Trujillo, 46 puntos.

3.   13   Andrés Correa / Samuel Olarte, 38 puntos.

4.   57   Guillermo Olarte / Nicolás Olarte / Felipe Mantilla, 34 puntos.

5.   64   Luis Fernando Medina / Samuel Cristancho, 28 puntos.

6.   27   Germán López / Javier López, 26 puntos.

7.   72   Pablo Gil / Rafael Segura, 18 puntos.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.