Renault RS16: la marca vuelve oficialmente a la Fórmula 1

El regreso del fabricante como escudería estuvo enmarcado por la presentación de su nuevo monoplaza y del grupo de pilotos que correrá esta temporada.

Por Redacción Motor

12:42 p.m. 03 de febrero del 2016
Renault RS16

El nuevo Renault RS16 y su nómina titularl de pilotos.

El auto, que debutó este miércoles en París y tiene los colores amarillo y negro -tradicionales de Renault-, será conducido por los titulares Kevin Magnussen, de Dinamarca, y Jolyon Palmer, del Reino Unido.

Ambos pilotos fueron los que quitaron el telón que cubría el RS16 en el evento de lanzamiento. Magnussen, de 23 años, es recordado por completar un gran año en la temporada 2014 al mando de un McLaren, mientras que el británico, con 25 años de edad, fue ganador del campeonato GP2, también en el 2014.

Renault RS16

Renault RS16

Diez años transcurrieron desde el último triunfo de Renault como escudería en 2006, año en el que el español Fernando Alonso consiguió el título mundial.

En palabras de Carlos Ghosn, CEO de la Alianza Renault-Nissan, la razón por la que Renault decidió volver a la Fórmula Uno como escudería es puro principio el marketing.

“En los próximos años el crecimiento de nuestro grupo será en los países emergentes, como China, India y Brasil, donde la Fórmula 1 es uno de los deportes más populares. Debemos utilizar nuestra presencia en esta categoría para aumentar nuestras ventas de vehículos en serie", añadió el directivo.

Renault RS16

Renault RS16

DATO
Cabe recordar que en el periodo en que el fabricante francés estuvo como motorizador únicamente, se hizo acreedor a ocho títulos mundiales consecutivos (pilotos y constructores), entre 2010 y 2013, con Red Bull y Sebastian Vettel.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.