Resultados de los 200 kilómetros Pretrobras Motor

Resultados de los 200 kilómetros Pretrobras Motor

Redacción Motor

05:10 a.m. 02 de mayo del 2011

  Se corrieron los 200 KMS 'Premio Motor - Tortugas - Michelin
 
Tercera en serie para los Martínez
 
Los Hermanos Sebastián y Julián Martínez, dos jóvenes bogotanos que aspiran a correr este año en la Rolex Grand Am en Estados Unidos, lograron su tercera victoria en serie en el Campeonato Nacional de Automovilismo, que corrió este domingo su tercera válida de la temporada 2011, con una prueba denominada los 200 KMS Premio Motor - Tortugas - Michelin, en el Autódromo de Tocancipá.
 
A bordo de un Prototipo Niko Salamandra (Autocare-Aviomar-Usaco), producido y desarrollado en Colombia por Javier Castillo, los Martínez giraron en 67 oportunidades al circuito de 2.725 metros de longitud, que se recorrió en sentido horario, y aventajaron al final por dos vueltas al auto Radical de Federico Moreno (Embriones de Pato) y por tres al vehículo de esa misma marca conducido por Carlos Jaramillo (Sia Trade-Pastas Zonia), sus escoltas inmediatos en la meta y en la serie de la Fuerza Libre.
 
Sebastián Martínez hizo el primer turno, proceso en el que libró un importante duelo con Nicolás Leyton (Leyton Cars-Pro Street-Motul), particularmente en los primeros 20 minutos de carrera, hasta cuando logró el sobrepaso por la parte interna de la pista, antes de entrar al Curvón Principal y asumir de esta manera el liderato, que mantuvo al momento de entregarle el mando del auto a su hermano Julián, quien se encargó de terminar la faena, sin mayores apuros, pues ya sus rivales más cercanos estaban con dos vueltas de atraso.
 
Renzo Sandoval (Lego), campeón de esa categoría en 2010 y el más rápido en las clasificaciones, no pudo largar por fallas técnicas de su Radical al terminar este proceso previo a la carrera y tomó turno con Alexander Castro en otro auto similar que, igualmente, solo pudo girar en 13 ocasiones por fallas en el motor.
 
En las otras dos categorías, los ganadores fueron Juan Pablo Clopatofsky, en un Chevrolet Corsa Turbo (Petrobras-Pulsar-Wypall-Autopress), en Súper Turismos 2 litros y Fernando Amézquita en Chevrolet Swift (Akemi's-Racing Team), en Multivalvulares hasta 1.400 c.c.
 
'Clopa' llegó a tener en carrera el auto más rápido de la grilla de Súper Turismos, pero se encontró con una férrea resistencia del Renault Clío de Santiago Mejía (Renault-Autostok-Lubricantes Gulf), que se hizo más notoria en la parte final de la competencia, cuando éste apuró y comenzó a descontar importante diferencia con el Corsa. Nicolás Olarte, en el Mazda 3 No.57 (Pepe Ganga-Arroz Casanare-CC Santafé), terció en el asunto y con una vuelta perdida completó el podio de la categoría que más autos llevó a la pista de Tocancipá, con 17 competidores. Clopatofsky y Mejía ocupan los primeros dos lugares en la clasificación general del campeonato.
 
No la tuvo fácil tampoco Fernando Amézquita en 1.400 c.c., en su reaparición. Y, por el contrario, debió exigirse al máximo para despegar del retrovisor de su Swift, al Alto Turbo de Miguel Angel Ríos (Sisolec-Turbotek-Compre seguro en China.com), que se sobrepuso a problemas mecánicos y se metió en la pelea por el primer lugar, en la última parte de la carrera, en la que también tuvo buen protagonismo el Swift de Rafael Moreno (Embrionesde Pato), que cobró bandera a cuadros con dos vueltas de atraso.
 
Motor y el Club Los Tortugas oficiaron como patrocinadores oficiales de la competencia, en la cual Michelin fue la 'Llanta Oficial' de las categorías de Súper Turismos con su llanta Michelin Pilot Exalto 2, un producto que les ofreció a los competidores mejor agarre, frenado y durabilidad a lo largo de toda la carrera. 
 
Las dos próximas válidas del Campeonato Nacional de Automovilismo se correrán el domingo 12 de junio con la jornada 'Las 4 Rápidas'.
 
PRINCIPALES POSICIONES EN LOS 200 KMS 'PREMIO MOTOR- TORTUGAS-MICHELIN'

 

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.