Resultados de la cuarta fecha de 'Fiebre de Automovilismo' en Tocancipá

Toro y Pérez volvieron a ser los más rápidos en los piques, Medina y Olarte impusieron las condiciones en el camper cross, hubo dobletes en Autos de Calle y Ordóñez y Urdaneta, ganaron en San Diego.

Redacción Motor

04:55 p.m. 08 de octubre del 2012

Tabla de posiciones de la jornada

Casi nueve horas, desde las 10 y hasta las 7 pm, se necesitaron para despachar la 4 jornada de 'Fiebre de Automovilismo', que se corrió el 7 de octubre en el Autódromo de Tocancipá, con la participación de más de un centenar de pilotos en las cuatro modalidades previstas: Piques, Camper Cross, Autos de Calle y el campeonato San Diego.
 
En los Piques Mobil 1, Marcelo Toro y Daniel Pérez volvieron a ser los más rápidos, sin embargo el registro logrado por Jaime Cañón en un Honda 1.6, de 10:997 segundos, se convirtió en la noticia de la fecha, al bajar la frontera de los 11 segundos. Aunque por el esfuerzo al final terminó atravesado al final de la recta, con una llanta estallada y la otra delantera en precarias condiciones.
 
Toro, a bordo del Chevrolet 1950, le apuntó a un 10.073 después de un par de intentos, mientras que Pérez, actual récord nacional con 8:861, estuvo en 9:176 en clasificaciones, pero ya en finales, enfrentado a Toro rompió un amortiguador y debió irse a los pits. Toro cobró, entonces, el primer puesto en esa categoría.
 
Jaime Cañón, Samuel Medina (Chevrolet 1967) y Néstor Manuel Santos (Camaro) ganaron en solitario cada una de sus series, en tanto que Juan Carlos Jiménez (Subaru) y Andrés Trujillo (Honda), se impusieron en 14 y 15 segundos, respectivamente.
 
Medina y Olarte ganaron en camper cross 
Una pista muy seca y bastante rápida recibió la grilla de la quinta válida del Nacional de Camper Cross, que en esta ocasión se armó con 17 tripulaciones, en un hecho sin precedentes en esta modalidad.
 
El terreno que se prestó para emotivos sobrepasos y un duelo vibrante entre quienes optaron por sacarle dividendos al trazado de algo más de un kilómetro de longitud. Transcurso en el cual Luis Fernando Medina y Guillermo Olarte ganaron la válida luego de tres series veloces series en las cuales se reportaron en el primer lugar y quedaron con 11 puntos de ventaja en la general de los segundos que son los hermanos Daniel y Mauricio Pereira.

La válida en la categoría hasta 4 cilindros quedó en poder de Camilo Nossa, Angela Lozano y Alejandro Colorado y ahora son segundos en la general muy cerca de los líderes Tomas Zenke y Frank Avila, con tres puntos de ventaja.
 
El equipo de los Pinilla, con el vehículo No. 77, sorprendió en la máxima categoría, luego de librar una dura lucha de principio a fin y tras el desperfecto mecánico sufrido por el Mitsubishi 01 de los hermanos Pereira, que no les permitió rendir como de costumbre, se convirtió en los más cercanos rivales del auto ganador. Al final se ubicaron en la segunda posición.

Tabla de posiciones de la jornada
 

Dobletes en el Campeonato Escuela Autos de Calle 
Las dos válidas del Campeonato Escuela Autos de Calle, que se corrieron a 17 vueltas por el circuito de 2.040 metros de longitud, en sentido horario, le reportaron dobletes importantes a Jaime Cañón en Modificados, Ricardo Buitrago y Hugo Suárez en Mejorados y Marco Tulio Vargas en Sotck.
 
Cañón no tuvo rivales que le ofrecieran resistencia en la pista y se dedicó a sacarle rendimiento a su Seat No.03, siendo escoltado por Joel Cárdenas y Fabio Romero en las dos ocasiones, pero a muchos segundos de diferencia.
 
Por su parte Ricardo Buitrago hizo el primer turno en el Chevrolet Swift No.84 y siempre fue casi 5 segundos más rápido que su escolta Geovanny Ramírez. En la válida de cierre, Suárez fue mucho más agresivo y aunque quiso pelear la segunda plaza de la general con el Mazda de Marco Tulio Vargas, optó por asegurar en el primer puesto en su categoría antes que arriesgar más de lo necesario, cuando las condiciones eran muy exigentes porque la noche se vino encima de la carrera.
 
A Vargas el auto le rindió bastante. Ganó las dos válidas sin apuros -salvo cuando lo exigió Suárez- y a sus rivales más cercanos en la serie Stock les acomodó más de 20 segundos. Juan Romero se reportó segundo en la válida siete y Freddy Buendía, que había sido último en esa oportunidad, terminó detrás de Vargas en la válida ocho.

Tabla de posiciones de la jornada

 
Juan P. Ordónez, primero en Regularidad del San Diego 
'Fiebre de Automovilismo' tuvo como invitado especial en esta ocasión al Campeonato San Diego del Club Los Tortugas, que se esforzó por tener una importante grilla en las dos modalidades: regularidad y velocidad. Lamentablemente los pilotos no atendieron este llamado y el 'convoy' se quedó cortó.
 
Juan Pablo Ordóñez se adueñó del primer puesto en la regularidad al ganar la primera serie y ser tercero en la segunda. Francisco y Catalina Luque, tradicionales protagonistas de este proceso, ocuparon el segundo lugar, luego de ganar la segunda serie y ser cuartos en la primera.
 
En velocidad, el Datsun No.40 de Federico Urdaneta cabalgó sin problemas y aventajó en la meta al BMW de Jorge Cortés, al Volkswagen de David Roncancio y al Mini de Jairo Peña, primeros en sus respectivas categorías.
 
La última fecha del 'Fiebre de automovilismo' se correrá el domingo 2 de diciembre en el Autódromo de Tocancipá y, como siempre, estarán inmersos en su programación Autódromos S.A., la Federación Colombiana de Automovilismo, los clubes Saltamontes 4x4 y G3, con el apoyo de Coldeportes Nacional y Mobil 1.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.