Resultados de la edición 25 de las 6 Horas de Bogotá Petrobras Motor

Nicolás Leyton y Mario Monroy cobraron el trofeo mayor al ganar en un Radical la clasificación general. Exitoso debut de Seat Super Copa que ganó en su categoría con los Steuer, Cortés y Clopatofsky.

Redacción Motor

05:00 a.m. 06 de diciembre del 2010

A bordo del Radical número 41, el experto Mario Monroy y el juvenil Nicolás Leyton, ganaron la general de la versión 25 de las 6 Horas de Bogotá Premio Petrobras Motor, que se corrió este domingo en el Autódromo de Tocancipá, con más de 65 autos en la pista y 200 pilotos de Venezuela, México y Colombia.
 
Leyton y Monroy, el primero estudiante universitario de 19 años de edad y un recorrido importante en los karts, y el segundo un brillante preparador de autos, profesión que combina con la de corredor, giraron en 264 oportunidades al circuito de 2.725 metros de longitud y tomaron 5 vueltas de ventaja al debutante auto Seat No.45, ganador en serie de Súper Turismos de más de 2.000 c.c., en el que Jorge Cortés alcanzó su título número 15 en esta que es considerada la prueba reina del automovilismo colombiano, compartiendo la conducción del vehículo con Tomás y Camilo Steuer y Juan Pablo Clopatofsky, a quien le correspondió el turno de cierre.
 
El Ferrari F430, ganador de la versión anterior, fue tercero en la general y segundo en su categoría detrás del Seat, contó con una tripulación conformada por los colombianos Sebastián Saavedra y Felipe Merjech, el mexicano Memo Rojas y el venezolano Ernesto Viso, y aguantó el ataque permanente de los Radical, el Oldsmobile de los Fajardo, el Seat 45, hasta cuando debieron aflojar por el desgaste de las llantas.
 
Fue una buena jornada también para David, Andrés y Natalia Méndez, quienes en compañía de Francisco Soto y Daniel Villa, ganaron la serie de Fuerza Libre 1 en su Van Diemen Renault, con 4 vueltas de ventaja sobre el prototipo Herber de Daniel Fernández y Luis Alberto Cortés, y fueron terceros en la Fuerza Libre 2, detrás de los hermanos Sebastián y Julián Martínez y Gustavo Yacamán, escoltas de Leyton y Monroy en esa categoría.
 
Sergio Sesana, Diego Fernando Mejía y Gonzalo Mejía terminaron primeros en la Fuerza Libre 3 con 213 vueltas, luego de superar múltiples inconvenientes, seguidos por el Oldsmobile Cutlass de los Fajardo y Yacamán.
 
Por su parte, el Renault Twingo de Juan Pablo y Daniel Alvarado sumó un importante triunfo a su ya exitoso palmarés, al ganar la carrera en Súper Turismos hasta 2.000, la más concurrida y competitiva de las 6 Horas, por delante del BMW M3 de Camilo Sáenz, Enrique de Francisco y Enrique Mejía, que con esta presentación se despide de las pistas, y del Mazda 3 de Andrés F. Botero, Guilermo Olarte, Jaime Mantilla y Andrés Campuzano, terceros en el grupo.
 
Los antioqueños Jorge, Camilo y Sebastián Puyo ganaron de manera brillante la categoría Súper Turismos hasta 1.400 c.c., con lo cual lograron su quinto título en toda la historia de la carrera, escoltados por los Swift de Gustavo Garzón y Francesco Galvis y el de Rafael Moreno, Santiago Guerrero y Henry Rodríguez.
 
Finalmente, José Luis y Jorge Eduardo Peña, con Juan Fernando Gamboa fueron primeros en 8 válvulas hasta 1.500 c.c., con 225 vueltas recorridas, 15 más que el Lada de Juan Carlos Díaz e Iván Darío Gómez.

PRINCIPALES POSICIONES EN LAS 6 HORAS DE BOGOTA 2010
 
Fuerza Libre 3 - Más de 2.000 C.C.

P.
No.
PILOTOS
AUTOS
PATROCINADORES
VTS
1.
10
Sergio y Giovanni Sesana
DiegoF. Mejía y Gonzalo Mejía
Spice
Pasta Don Giovanni
213
2.
89
Oswaldo Fajardo / Luis O. Fajardo, Hugo Fajardo, Gustavo Yacamán Jr.
Oldsmobile Cutlass
Hooters - Imdicol
145
 
Fuerza Libre 2 - Hasta 1.300 c.c.
 

 P.
No.
PILOTOS
AUTOS
PATROCINADORES
VTS
1.
41
Nicolas Leyton / Mairo Monroy
Radical
Leyton Cars Ltda. Pro Stree Perfomance
264
2.
59
Julián y Sebastián Martínez
Gustavo Yacamán Jr.
Niko Salamandra
Niko - Tremex - Aviomar - M2 Autosport
243
3.
53
David , Natalia y Andrés Méndez / Daniel Villa
Radical SR4
Grupo Kriterion Ltda.
239
 
Fuerza Libre 1 - Hasta 2.000 c.c.
 
 

 P.
No.
PILOTOS
AUTOS
PATROCINADORES
VTS
1.
54
David , Natalia y Andrés Méndez / Francisco Soto
Van Diemen Renault
Grupo Kriterion Ltda.
248
2.
29
Daniel Fernández / Luis Alberto Cortés
Prototipo Herber
D.E.F. Ltda. - South American Coin Machine Ltda.
242
3.
79
Víctor, Luis y Saluo Barrera / José Camilo Forero
Van Diemen Renault
Quick Paint
213
 
 
 
 
ST4: Súper Turismos más de 2.000 c.c.
 

1.
45
Tomás Steuer / Camilo Steuer
Jorge Cortés / Juan P. Clopatofsky
Seat León 2.0
Eltiempo.com-Mobil 1-Michelin
259
2.
63
Sebastián Saavedra / Memo Rojas
Ernesto Viso / Felipe Merjech
Ferrari F430
Gpcars - Pirelli - Shell
250
 
ST3: Súper Turismos 1.401 a 2.000 c.c.
 

1.
66
Juan Pablo y Daniel Alvarado
Renault Twingo
ETM - Distrifluidos de Colombia
236
2.
02
Camilo Sáenz / E. de Francisco
Enrique Mejía
BMW M3
Autogermana S.A.
236
3.
57
Andrés F. Botero / Guillermo Olarte
Jaime Mantilla / Andrés Campuzano
Mazda 3
Pepe Ganga - Arroz Casanare / Centro Comercial Santa Fe - Cesa
232
 
ST2: Súper Turismos hasta 1.400 c.c.
 

1.
43
Jorge, Camilo y Sebastián Puyo
Chevrolet Swift
Auteco - Medellín
224
2.
76
Gustavo A. Garzón / Francesco Galvis
Chevrolet Swift
Systems & Solutions Ltda.
217
3.
36
Rafael Moreno / Santiago Guerrero / Henry Rodríguez
Chevrolet Swift
Tentex S.A.
213
 
ST1: Súper Turismos 8 Válvulas hasta 1.500 c.c.
 

1.
51
José Luis Peña / José Eduardo Peña
Juan Fdo. Gamboa
Mazda
Totto - Flexcom - Mind
225
2.
72
Juan Carlos Díaz / Iván Darío Gómez
Lada
 
210
3.
96
Juan P. Arenas / Juan P. Pedraza
Fiat 147
JPMS - Tellantas
125
report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.