Fórmula 1: Nico Rosberg consiguió su segundo triunfo seguido

El piloto de Mercedes-Benz ganó en Barhein, mientras que Kimi Raikkonen y Lewis Hamilton fueron segundo y tercero, respectivamente.

Por Redacción Motor

05:00 p.m. 04 de abril del 2016
Nico Rosberg

Nico Rosberg

El alemán Rosberg, quien venía de vencer en Australia, tomó una ventaja enorme al ganar el segundo Gran Premio del año, este domingo en Baréin. Ganó por delante del finlandés Raikkonen (Ferrari) y de su compañero y rival en Mercedes, el inglés Hamilton.

Rosberg lidera ahora con cincuenta puntos, diecisiete más que Hamilton, en un Campeonato Mundial que se reanudará dentro de dos fines de semana en Shanghái, sede del Gran Premio de China.
El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) fue cuarto, por delante del francés Romain Grosjean, quien sorprendió nuevamente con el Haas, escudería debutante este año; en una prueba que no disputó el doble campeón mundial español Fernando Alonso (McLaren).

Kimi Raikkonen

Kimi Raikkonen

Alonso no pudo correr debido a que no superó las pruebas médicas a las que fue sometido el pasado jueves; en su lugar corrió el belga Stoffel Vandoorne, que debutó en Fórmula Uno con una sensacional actuación que le reportó su primer punto en la categoría reina del automovilismo, al concluir décimo.

El holandés Max Verstappen fue sexto, por delante del ruso Daniil Kvyat (Red Bull), en una carrera en la que los dos Williams del brasileño Felipe Massa y el finés Valtteri Bottas fueron octavo y noveno, respectivamente.

El mexicano Sergio Pérez (Force India) fue decimosexto en un Gran Premio en el que su compatriota Esteban Gutiérrez (Haas) tuvo que abandonar.

Juan Pablo Montoya, tercero en la iNdyCar

Desilusionado se vio al piloto colombiano luego de que pasara al tercer puesto en Phoenix, Estados Unidos, perdiendo el liderato de la clasificación de la IndyCar Series, que ahora encabeza Simon Pagenaud con 83 puntos, seguido por Scott Dixoncon 79 puntos.

"Estoy desilusionado. El auto estaba bien y podríamos haber ganado. Desafortunadamente en un momento de la carrera sentí una fuerte vibración y tuve que ir dos vueltas atrás porque un neumático trasero se voló", declaró el piloto bogotano, que ahora tiene 74 puntos. El neozelandés Dixon, del equipo Ganassi, se alzó con la victoria pero el liderato se quedó con Pagenaud en una carrera nocturna en la que el cuidado de los neumáticos fue fundamental para el resultado final. Era una carrera en la que había que cuidar el auto y eso hacía hasta el momento del inconveniente", declaró Montoya.

Juan Pablo Montoya logró su primer triunfo en la Indy Car 2016

Juan Pablo Montoya 

El Chevrolet No.2 del colombiano afrontó problemas con los neumáticos y, pese a recuperar las dos vueltas que perdió en los boxes a causa de un pinchazo, cruzó la meta en el noveno puesto, insuficiente para mantener la primera posición que obtuvo al ganar el premio de San Petersburgo el 13 de marzo. Tras un comienzo discreto en el óvalo de Phoenix, alcanzó el segundo puesto en el giro 24 de los 250 totales al rebasar a Tony Kanaan.

Montoya lideró tranquilo hasta la vuelta 97 cuando la llanta delantera derecha se quedó sin aire y tuvo que anticipar su entrada en boxes. Al retomar la carrera desde la retaguardia de la caravana, en el vigésimo puesto, perdió de contera dos vueltas con el neozelandés Dixon, que para entonces lideraba.

El colombiano remontó posiciones hasta llegar a la duodécima. En el giro 196 un accidente de Ed Carpenter relanzó la carrera para él pues se puso en la vuelta del líder. Sin embargo, las condiciones de la pista complican los adelantamientos por lo que apenas cruzó la meta en el noveno puesto bajo bandera amarilla. Por su parte, Carlos Muñoz, el otro colombiano en la pista, abandonó en la vuelta 116 a causa de una falla mecánica. La tercera etapa de la IndyCar se correrá el 17 de abril en Long Beach.

Kyle Kaiser se posicionó en el primer lugar de la Indy Lights

Fue una carrera esquemática, que tuvo al poleman Kyle Kaiser como dominador absoluto a lo largo de las 90 vueltas, imponiendo su ritmo, marcando diferencias y manteniendo todo bajo control para adjudicarse la victoria.

El corredor californiano tenía la pole y dominó a lo largo de las 90 vueltas hasta hacerse acreedor de la victoria. Lo siguieron Carlin Ed Jones, en segundo lugar, y RC Enerson en tercero.

KYLE KAISER

KYLE KAISER, primero en la serie

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.