Boyacá Arrasó en el GPN de Tractomulas 2017

El boyacense José Miguel Guío se coronó campeón en la edición de los 30 años de la cita de los profesionales de transporte. 16 campeones lleva Boyacá.

Por Redacción Motor

12:08 p.m. 19 de julio del 2017
GPN de tractomulas 2017

GPN de tractomulas 2017 - fotos Autódromos S.A.

Un miembro de la dinastía familiar más ganadora en el Gran Premio Nacional de Tractomulas, se coronó como rey de los profesionales del transporte en la edición de 30 años, José Miguel Guío, y de paso, consolidó al departamento de Boyacá como la cuna de campeones de esta cita, pues 16 pilotos nacidos allí han ganado el máximo premio de esta categoría.

Gran Premio Nacional de Tractomulas 2017

Ganadores del Gran Premio Nacional de Tractomulas 2017

Desde 2007, cuando ganó Sergio Fernando Guío, esta familia que ha dado 5 campeones no ganaba el certamen y ahora se consolida como toda una dinastía con 8 títulos que arrancan desde 1993 cuando Henry Guío se coronó 'rey'.

El más 'campeón' en esta familia es José Arturo Guío quien ha logrado el título en cinco ocasiones, siendo de paso el piloto con mayor número de triunfos, seguido por su coterráneo Juan Carlos Galindo con cuatro 'coronas'.

Gran Premio Nacional de Tractomulas Mobil Delvac

Gran Premio Nacional de Tractomulas Mobil Delvac

Para añadir más laureles al palmarés de la familia Guío de Duitama, otro representante de las nuevas generaciones, Juan Camilo Guío ocupó el tercer lugar en la general, mientras que Henry David Guío logró en la jornada del sábado el título a 'campeón de campeones' en la disputa entre los ganadores de ediciones pasadas del Gran Premio Nacional de Tractomulas.

Gran Premio Nacional de Tractomulas 2017

Gran Premio Nacional de Tractomulas 2017. Livianos

Sexto campeón en livianos
El vencedor de la categoría de Livianos, entre 32 participantes, fue Ricardo Vargas Canelo quien fue el más rápido en los piques 1/4 de milla y en las pruebas de destreza por carrera individual. y la segunda posición fue para Diego Fernando Vargas Canelo. La mujer participante en esta versión del Premio fue Maritza Milena Velandia, de Cundinamarca, quien corrió con el número 21.

DATOS
- Mayor participación: en la versión 30 del Premio participaron 111 conductores en tractomulas, la más numeroso en la historia de este certamen.

- Más de 28.000 espectadores asistieron al Autódromo de Tocancipá para los dos días del GPN de Tractomulas 2017.

- José Miguel Guío, el campeón 2017, obtuvo el mejor promedio de las pruebas clasificatorias de la categoría Camiones Pesados.

- La bolsa para el ganador del GPN de Tractomulas en su edición 30 años fue de 25 millones de pesos.

Noticias recomendadas

Más noticias

Carrera de 'mastodontes' en Tocancipá

Este fin de semana se realiza la cita que reúne a los profesionales de volante, el Gran Premio Nacional de Tractomulas, que llega a la edición 29.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.