Resultados de las 2 Horas Petrobras Motor y la Copa Chevrolet Aveo GTI (20 sept 08)

Los Hermanos Julián y Sebastián Martínez triunfaron en la primera competencia, mientras que en la segunda Juan Pablo Clopatofsky y Jorge Cortes ganaron en las dos válidas de la Aveo.

Redacción Motor

05:00 a.m. 01 de octubre del 2008

El regreso de los Hermanos Sebastián y Julián Martínez, que corrieron en un Radical marcado con el No.09, fue por la puerta grande al ganar las 2 Horas Petrobrás Motor, prueba central de la jornada automovilística cumplida este sábado en la que también se corrieron dos válidas de la Copa Chevrolet Aveo Gti ganadas por  Juan Pablo Clopatofsky (Continautos - Bosch) y Jorge Cortés (Schlage - BTP).

Los Martínez giraron en 88 oportunidades al circuito de 2.725 metros de longitud y aventajaron por algo más de 1 minuto al Renault Tatuus No. 70 del piloto caleño Juan Camilo Acosta, que hacia su segunda presentación en Tocancipá, y al Prototipo Renault No. 53 de David Méndez y Steven Guerrero (Data Life), sus escoltas en la meta. Esta competencia de 120 minutos con parada obligada en pits de 30 segundos, fue la penúltima del Campeonato Nacional de Duración Petrobrás Motor y la antesala a las 6 Horas de Bogotá que se correrán el 6 de diciembre, y  contó con la participación de 47 tripulaciones de Bogotá, Medellín, Pereira y Cali.

Otro grupo familiar, el de los Hermanos Santiago y Diego Fernando Mejía, se alzó con los máximos honores en la serie Superturismos hasta 2 litros, a bordo del Renault Clio No.25 (Renault - Autostok), por delante del BMW M3 de Camilo Sáenz y Enrique de Francisco (Autogermana  - Club Colombia) y el Chevrolet Corsa No.78 de Juan Pablo Clopatofsky y Juan Carlos Oviedo (Petrobrás - Bosch - Wypall - Digital Press), que terminaron a 4 vueltas del segundo puesto.

La serie de Multivalvulares hasta 1.400 c.c. dejó como ganador el Chevrolet Alto No. 5 de Juan Pablo Madero y Juan Antonio Uribe  (Omnitracs), con dos giros de ventaja sobre el Prototipo Renault de Kurt Satter y José Angarita (Europlásticos - Clean Herbs) y 3 con relación al tercer clasificado el Swift de los Hermanos Víctor y Hugo Fajardo (Inchoer - Básico Arquitectónico - Puma). Los antioqueños Santiago y Camilo Puyo (Auteco) contaron con poca suerte, pues el motor del Swift GTI, que lidera el campeonato en esa serie, explotó pocos minutos después de darse la bandera verde y resignaron sus posibilidades.  Otro antioqueño, Juan Carlos García (Metrofrenos) terminó quinto en su categoría.

En la categoría 8 válvulas hasta 1.500 c.c. el dominio de los pereiranos fue absoluto, pues se apoderaron de los primeros cuatro lugares de la serie, ganada por el experto Eduardo Forero a bordo de su Swift No.81 (Clinautos), al que escoltaron en la meta el Swift No.86 de Jorge I. Machado y Pablo Sanz (AWA), el No.07 de Juan D. Cifuentes y John A. Rivera (Soexco Ltda.) y el No.35 de Jorge y Andrés Suárez.

NUEVO TRIUNFO DE JUAN PABLO CLOPATOFSKY Y JORGE CORTES EN LAS VALIDAS 7 Y 8 DE LA  COPA CHEVROLET AVEO GTI

Continuó moviéndose la baraja de ganadores en la II Versión de la Copa Chevrolet Aveo GTI pues en esta oportunidad el triunfo fue para Juan Pablo Clopatofsky (Auto No.33 - Continautos y Bosch) y Jorge Cortés Mora (Auto No.40 - Schlage y BTP), mientras que al actual líder del campeonato, el bogotano Jairo Cifuentes (Auto No.87 - Auto Grande), se ratificaba en esa posición al ser segundo en las dos válidas corridas como preliminar y cierre de la jornada automovilística del sábado anterior.

 "Clopa", que había ganado su primera válida en la fecha de julio pasado, fue el más rápido en las clasificaciones -hizo su primer Pole en esta temporada- y desde la largada mantuvo un intenso ritmo de carrera, que jamás pudo igualar Cifuentes, mientras que Santiago Mejía (Los Coches - La Mega), Juan Pablo Madero (Los Coches - RCN Televisión) y Gonzalo Clopatofsky (Continautos - Auteco Kawasaki) peleaban la tercera posición, en un cerrado duelo que solo se definió en la bandera a cuadros.

 La siguiente carrera se hizo por el circuito más corto del autódromo, el de 1.665 metros de longitud, cruzando por la exigente Curva Motor y se tradujo en un punta a punta del experto Jorge Cortés que aplicó acelerador y sabiduría a su vehículo para terminar con una ventaja de algo más de 5 segundos sobre Cifuentes (Auto Grande) y un poco más sobre Santiago Mejía y Santiago Trujillo que "reventaron" los autos por la tercera plaza.

 Así las cosas, Cifuentes continúa al frente de la Copa Chevrolet Aveo Gti y cada vez se acerca al título de esta segunda edición, seguido por Jorge Cortes y Federico Urdaneta y la tripulación integrada por Juan Pablo Clopatofsky y Santiago Trujillo.

 POSICIONES EN LAS 2 HORAS - AUTODROMO DE TOCANCIPA - SEPT. 20/2008

Fuerza Libre hasta 2.000 c.c.

 

P.

No.

PILOTOS

AUTO

PATROCINADORES

VTS

1.

09

Julian / Sebastián Martínez

Radical

 

88

2.

70

Juan Camilo Acosta

Renault Tatuus

 

88

3.

53

David Méndez / Steven Guerrero

Van Diemen  Renault

Data Life S.A.

88

4.

59

William Rudd / Mauricio González

Prototipo Salamandra

Niko Racing

82

5.

48

Thomas y Camilo Steuer

Caterham Lotus

 

82

 

Superturismos hasta 2.000 c.c.

 

P.

No.

PILOTOS

AUTO

PATROCINADORES

VTS

1.

25

Santiago / Diego F. Mejía

Renault Clio

Renault - Autostok

81

2.

02

Camilo Sáenz / Enrique de Francisco

BMW M3

Autogermana - Club Colombia

81

3.

78

Juan P. Clopatofsky / Juan C. Oviedo

Chevrolet Corsa

Petrobras - Bosch - Wypall - Digital Press

77

4.

72

John Granada / Camilo Pónguta

Renault Clio

Suplielectronics

76

5.

57

Felipe Mantilla / Nicolás Olarte

Mazda 3

Mazda - Mobil - Promecánica

75

 

 Multivalvulares hasta 1.400 c.c.

 

P.

No.

PILOTOS

AUTO

PATROCINADORES

VTS

1.

05

Juan P. Madero / Juan A. Uribe

Chevrolet Alto

Omnitracs

80

2.

20

Kurt Satter / José Angarita

Renault 4

Europlásticos - Clean Herbs

78

3.

83

Víctor Fajardo / Hugo Fajardo

Swift GTI

Incoher - Básico Arquitectónico - Puma

77

4.

39

Fernando Amézquita

Swift GTI

Fareik Ltda.

76

5.

06

Paula Calderón / Juan P. Clopatofsky

Kia Picanto

Kia Motors - Kia Plaza

73

 

                                 

Super Turismos 8 válvulas hasta 1.500 c.c.

 

P.

No.

PILOTOS

AUTO

PATROCINADORES

VTS

1.

81

Eduardo Forero

Chevrolet Swift

Clinautos - Pereira

76

2.

86

Jorge I. Machado / Pablo Sanz

Chevrolet Swift

AWA - Pereira

76

3.

07

Juan D. Cifuentes / John A. Rivera

Chevrolet Swift

Soexco Ltda. - Pereira

75

4.

35

Jorge H. Suárez / Andrés Suárez

Chevrolet Swift

La Ruana Restaurante

64

5.

32

Juan C. García

Chevrolet Swift

Metrofrenos - Medellín

63

 

COPA CHEVROLET AVEO GTI

 

POSICIONES EN LA 7ª. VALIDA

 

P.

No.

PILOTOS

AUTO

PATROCINADORES

VTA

1.

33

Juan Pablo Clopatofsky

Chevrolet Aveo

Continautos - Bosch

20

2.

87

Jairo Cifuentes

Chevrolet Aveo

Auto Grande

20

3.

73

Santiago Mejía

Chevrolet Aveo

Los Coches - La Mega

20

4.

05

Juan Pablo Madero

Chevrolet Aveo

Los Coches - RCN Televisión

20

5.

47

Gonzalo Clopatofsky

Chevrolet Aveo

Continautos - Auteco Kawasaki

20

6.

14

José Luis Borrero

Chevrolet Aveo

Valtec - Afin

20

7.

40

Federico Urdaneta

Chevrolet Aveo

Schlage - BTP

20

8.

24

Thomas Steuer

Chevrolet Aveo

Autoriza

20

9.

99

Andrés González

Chevrolet Aveo

 

20

 

POSICIONES EN LA 8ª. VALIDA

 

P.

No.

PILOTOS

AUTO

PATROCINADORES

VTA

1.

40

Jorge Cortés

Chevrolet Aveo

Schlage - BTP

20

2.

87

Jairo Cifuentes

Chevrolet Aveo

Auto Grande

20

3.

05

Juan Pablo Madero

Chevrolet Aveo

Los Coches - RCN Televisión

20

4.

33

Santiago Trujillo

Chevrolet Aveo

Continautos - Bosch

20

5.

73

Santiago Mejía

Chevrolet Aveo

Los Coches - La Mega

20

6.

24

Thomas Steuer

Chevrolet Aveo

Autoriza

20

7.

99

Andrés González

Chevrolet Aveo

 

20

8.

14

José Luis Borrero

Chevrolet Aveo

Valtec - Afin

20

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.