Resultados de los pilotos colombianos en el exterior

Tres pilotos en el GP de Indianápolis de la IndyCar, Tunjo con podio en la GP3 Series, Leal en Le Man Series de Europa, Barbosa y Méndez, con podio.

Por Redacción Motor

01:00 p.m. 16 de mayo del 2016
Montoya en GP Indianápolis

Montoya en GP Indianápolis 2016

Con un octavo puesto, Montoya fue el mejor piloto colombiano en el GP de Indianápolis  que se disputó el domingo, prueba que corresponde a la quinta válida de la Indy Car 2016.

Juan Pablo Montoya arrancó la carrera en el sexto puesto y llegó hasta la cuarta posición, pero en la primera parada en pits excedió el límite de velocidad por lo que fue sancionado y enviado a la cola de carrera, desde allí remontó hasta quedar en el Top 10.

Por su parte, Carlos Muñoz inició en la casilla 17 y se mantuvo en la lucha por la novena y décima casilla, pero un error de manejo lo llevó al puesto 12 luego que hiciera un trompo, posición en la que terminó.

Y Gabby Chaves partió desde la posición 23 y logró avanzar hasta el puesto 17. El 29 de mayo se correrán las 500 millas de Indianápolis en la que estarán presentes estos tres pilotos nacionales.

Oscar Tunjo en la GP3 Series

Oscar Tunjo en la GP3 Series

Óscar Tunjo y Tatiana Calderón en la GP3 Series
El piloto Colombiano Oscar Tunjo terminó segundo en la segunda válida de la GP3 Series el pasado domingo durante el Gran Premio de la Formula Uno en España.

Tunjo en la primera carrera finalizó el octavo puesto y para la segunda prueba del día se invirtió la grilla por lo que partió desde la pole y durante toda la carrera luchó con el piloto Alex Albon pero este finalmente logró el primer puesto. El colombiano marcó la vuelta rápida en carrera.

Por su parte, para la primera válida, Tatiana Calderón clasificó en el puesto 12 y terminó en la casilla 14 y en la segunda prueba inició en la casilla 14 y terminó en la posición 18.

Las próximas competencias de la GP3 Series serán 2 y 3 de Julio en el Gran Premio de la F1 en Austria.

Julián Leal en ELMS 2016

Julián Leal en ELMS 2016

Leal se mantiene segundo en la ELMS
Julián Leal partió desde el puesto 12 de la grilla y realizó una gran remontada hasta entregar su turno con el carro en el tercer lugar de la competencia que se celebró en el circuito de Imola (Italia). La lluvia impidió que al final su equipo SMP Racing consiguiera un nuevo podio y terminaron en el cuarto puesto. Sin embargo, siguen en el segundo lugar del campeonato.

Andrés Méndez en el podio

Andrés Méndez en el podio

Podio para Barbosa en Supertrofeo Lamborghini
William Barbosa, del equipo italiano Bonaldi Motorsport, finalizó en la tercera posición en la clase ProAm del Súper Trofeo Lamborghini en la primera carrera del fin de semana que se cumplió en el circuito de Silverstone, en Inglaterrra. Para la segunda prueba fue penalizado y terminó 17.

Podio para Méndez en Renault Trophy Series

Andrés Méndez, del Oregon Team, consiguió un podio en la disputa de la segunda fecha de la Renault Sport Trophy Series, celebrada en el autódromo Enzo e Dino Ferrari, en Imola, tras lograr el segundo lugar en la primera carrera. Partió desde la cuarta posición.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.