Resultados de los pilotos colombianos en el exterior

Juan Pablo Montoya terminó cuarto en y Gabby Chavez, once, en la IndyCar. Juan Diego Piedrahita logró su primer podio en Indy Lights.

Por Redacción Motor

02:35 p.m. 13 de julio del 2015
Juan Pablo Montoya terminó cuarto en la IndyCar

Juan Pablo Montoya terminó cuarto en la IndyCar

Con el resultado de este domingo en el óvalo de Milwaukee, en donde se corrió la válida 12 de la IndyCar, Montoya, del Team Penske, completó 439 puntos, ampliando en 54 unidades la ventaja en el liderato de la clasificación general del campeonato sobre su ahora escolta, el australiano Scott Dixon. Empatados en la tercera casilla están Graham Rahal y Helio Castroneves con 370.

El colombiano partió desde la octava casilla y pudo remontar posiciones luego de ser penalizado por superar el límite de velocidad de 80 km/h en los pits. A pesar de eso, Montoya sacó provecho del accidente que sufrió Power, ahora quinto con 369 puntos, tras ser chocado por el también australiano Ryan Briscoe, quien perdió el control de su auto y terminó en la barrera de protección tras el incidente.

Por suparte, Gabby Chaves (Bryan Herta Autosport) terminó en el puesto 11 y se mantiene como el mejor novato de la categoría con 197 puntos, 47 más que su más cercano perseguidor, el monegasco Stefano Coletti.

También estuvo en carrera el bogotano Carlos Muñoz (Andretti Autosport), quien terminó de 15, tras partir en la casilla 18 y cosechó 15 puntos. En la general ocupa el puesto 12 con 251 unidades. La próxima carrera de la IndyCar será el sábado 18 de julio a las 8 p.m. en el óvalo de Iowa.

Podio de Juan Diego Piedrahita en la Indy Lights

Podio de Juan Diego Piedrahita en la Indy Lights

Podio de Juan Diego Piedrahita en la Indy Lights
El piloto colombiano logró su primer podio de la temporada en la Indy Lights al conseguir la tercera posición en la válida 11 de la categoría que se disputó en el óvalo de Milwaukee, en Wisconsin,E.U., carrera en la que partió desde la quinta posición.

Piedrahita viene en ascenso en la categoría, en la pasada competencia logró la cuarta casilla, en las calles de Toronto. Con este resultado ascendió dos posiciones en la clasificación general de la Indy Lights y se ubica quinto con 157 puntos, superando a su compañero de equipo Felix Serralles, séptimo en el campeonato. Piedrahita volverá a correr el próximo 18 de julio, en el óvalo de Iowa Speedway.

Tatiana Calderon

Tatiana Calderon

En la Fórmula 3 europea, Tatiana Calderon quedo catorce, a 11,686 segundos del líder Markus Pommer, quine consiguió su primera victoria.

Juan Esteban García

Juan Esteban García

El piloto Juan Esteban García consiguió un nuevo top cinco en el campeonato NASCAR Whelen Late Model, al ubicarse quinto en la válida que se disputó el fin de semana en el óvalo de South Boston.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.