Resultados de los pilotos colombianos en el exterior

Carlos Muñoz fue el mejor colombiano en Iowa, Montoya sigue liderando la IndyCar y Gustavo Yacamán terminó segundo en el New England Forest Rally.

Por Redacción Motor

12:35 p.m. 21 de julio del 2015
Montoya continúa de líder

Carlos Muñoz fue el mejor colombiano en Iowa

El piloto colombiano Carlos Muñoz terminó en el quinto lugar de la Iowa Corn 300, válida trece de la Indy Car y fue el mejor colombiano ubicado luego que Juan Pablo Montoya abandonara con tan solo nueve giros cumplidos de 300 debido a una falla mecánica de su auto, hecho que no afectó su primera posición en la tabla general del campeonato. Gabby Chaves cruzó la meta en el puesto 16 y se mantiene como mejor novato.

Tal y como fue en 2014, la Iowa Corn 300 resultó ser un reto difícil para los pilotos colombianos de la Indycar y en esta ocasión, lo fue prácticamente desde la caída de la bandera verde. Un contacto contra el muro, producto de una falla en la suspensión de su Penske Chevy en la vuelta 9, acabó con las aspiraciones del colombiano Juan Pablo Montoya. A pesar de llevar el auto a los garajes no fue posible arreglarlo, por lo que este abandono se convierte no solo en el primero de la temporada sino que además representa la peor posición en la que ha finalizado el bogotano en el año.

Quien sí tuvo una carrera para destacar en Iowa fue Carlos Muñoz, el piloto del Andretti Honda #26 quien partió desde la casilla 12 y poco a poco fue subiendo en el orden de carrera, para entrar a los cinco mejores en el remate de competencia. Incluso pudo batalló por entrar al podio, pero el auto no fue suficiente contra el de Hunter-Reay, Newgarden y Karam, quienes alcanzaron los tres primeros lugares.

Gabby Cháves sigue como mejor novato

Poco agarre, rendimiento por debajo de lo esperado, y mucha lucha con su auto. Así fueron las 299 vueltas que hizo el joven bogotano Gabby Chaves en Iowa finalizando 16, a una vuelta del ganador, el mismo lugar que ocupa en la general. Sin embargo, se sostiene como el mejor en el campeonato de novatos, por lo que su objetivo sigue latente camino a ganar el título de Novato del Año.

La próxima competencia de la Indycar Series será entre el 31 de julio y el 2 de agosto, en el circuito histórico de Mid-Ohio. En este circuito los colombianos ya saben lo que es ganar.

Gustavo Yacamán y Mauricio Toro

Gustavo Yacamán y Mauricio Toro

Gustavo Yacamán y Mauricio Toro, segundos en el New England Forest Rally

El piloto colombiano y su copiloto debutaron con un segundo puesto en el New England Forest Rally, del campeonato Rally America, a bordo de un Honda Fit 2009 con el que superaron varios inconvenientes y tras un recorrido de 13 tramos cronometrados y una muestra de gran manejo lograron un escalón en el podio de la categoría B-Spec del importante rally y finalizaron 15 en la general.
El vallecaucano, acompañado de Mauricio Toro, tuvo momentos bastantes especiales durante los dos días de carrera como fue andar 10 kilómetros en el rin, sin frenos y tener que conducir más de 5 kilometros en reversa.
Yacamán volverá a las pistas el 30 agosto en Nurburgring, Alemania, ciudad en la que se disputará la cuarta carrera del Campeonato Mundial de Duración.

Juan Piedrahita fue séptimo en Iowa

Juan Piedrahita fue séptimo en Iowa

Juan Piedrahita fue séptimo en Iowa

El piloto colombiano ocupó la séptima casilla en la válida 12 del campeonato Indy Lights, que se disputó en el óvalo de Iowa (EEUU). La carrera la ganó Max Chilton, ex piloto de la F1. Piedrahita, quien partió desde la octava posición, una vez más superó a su compañero de equipo, tanto en la carrera como en clasificación.

Con el resultado conseguido en Iowa, el colombiano se ubica en la octava posición de la clasificación general, con 171 puntos, entre 15 pilotos que han competido a lo largo de la temporada 2015.

Con información de ColMotorFans-FCAD y oficinas de prensa

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.