Resultados de los pilotos colombianos en el exterior

Gustavo Yacamán consiguió el cuarto podio en el FIA WEC y Alejandro Fernández participó en el mundial de rallycross en Barcelona.

Por Redacción Motor

02:28 p.m. 21 de septiembre del 2015
Podio de Gustavo Yacamán en el FIA WEC

Podio de Gustavo Yacamán en el FIA WEC

Cuarto podio de Yacamán en el WEC

El piloto colombiano alcanzó el tercer lugar del podio en la clase LMP2 en el marco de la quinta prueba puntuable del Campeonato Mundial de Resistencia en Austin. Las 6 Horas del Circuito de las Américas le representaron a Yacamán el cuarto podio del año en el WEC y una nueva visita al lugar de los mejores en el hermoso circuito de Austin.

Aunque a la luz de los resultados no era lo esperado por el equipo del Ligier #28, el análisis post-carrera deja ver que las posibilidades siguen intactas, aplazando la batalla para los próximos circuitos de Fuji, Shanghai o Bahrain.

G-Drive Racing tenía un solo objetivo para esta carrera en COTA, más allá del triunfo, el equipo debía acercarse nuevamente al Oreca de KCMG Racing, que con sus desarrollos, se venía mostrando inalcanzable en los eventos anteriores.

El equipo de Yacamán, no lo solo llegó, pasó y triunfó nuevamente en la clase, planteando dos estrategias de uso de llantas diferentes y aunque las dos alternativas podían ser exitosas, la temperatura de pista marcó la diferencia con el desgaste del compuesto duro. Esta última estrategia fue la que afectó el rendimiento en pista del "Trio Latinoamericano" mientras que su gemelo apostó por el compuesto medio. Yacamán, Derani y González tuvieron que afrontar dos turnos

Resultados Oficiales 6 Horas de COTA
1. KCMG - # 47 - 122 pts
2. G-Drive Racing - #26 - 104 pts.
3. G-Drive Racing - # 28 - 108 pts.

Clasificación General de Pilotos LMP2 Clase

1. HOWSON M. - BRADLEY R. - 122 pts
2. CANAL J. - RUSINOV R. - BIRD S. - 108 pts
3. YACAMAN G. - DERANI L. - GONZALEZ R - 104 pts

Triunfo y Cuarto lugar de Julio Acosta en la F4 China

El colombiano logró un triunfo y un cuarto lugar en las dos carreras de la tercera fecha del F4 China que se cumplieron el domingo en Shangai. El pastuso se mantiene en la punta del Campeonato.

Triunfo y Cuarto lugar de Julio Acosta en la F4 China

Triunfo y Cuarto lugar de Julio Acosta en la F4 China

Kevin Kanayet ganó carrera en la F4 Italina

El piloto ganó una carrera de la F4 Italiana en competencia celebrada el fin de semana en el circuito de Imola, en la que el colombiano dominó de principio a fin partiendo desde la pole. En otra competencia de esta misma fecha Kanayet terminó décimo.

Kevin Kanayet ganó carrera en la F4 Italina

Kevin Kanayet ganó carrera en la F4 Italina

Alejandro Fernández disputó válida del Mundial de Rally en España

El colombiano participó en válida del Mundial de Rallycross que se cumplió en Barcelona, España. En su cuarta visita al campeonato del mundo, desde su debut, el bogotano consiguió un cuarto lugar en la semifinal 2, sin embargo este resultado no le fue suficiente para acceder a la final en el Circuito de Montmelo.

Durante el fin de semana Alejandro logró avanzar sesión tras sesión. El sábado el piloto cafetero logró terminar el primer heat eliminatorio en sexto lugar, mientras que en el segundo un volcamiento posterior a un choque en la recta principal de la pista le impidió cruzar con éxito la línea de sentencia, sin embargo esta situación no le sería impedimento para continuar su presentación en Barcelona con la experiencia y la buena habilidad al volante que lo caracteriza.

Posteriormente en el heat número 3 Alejandro logró una quinta ubicación, resultado que complemento en la mañana del domingo con una novena plaza en el heat 4. Es de resaltar que en el campeonato del mundo, las posiciones en los heats no se dan por el orden en que se supera la línea de meta sino se entregan acordes a los mejores tiempos de vuelta de los pilotos.

Alejandro Fernández disputó válida del Mundial de Rally en España

Alejandro Fernández disputó válida del Mundial de Rally en España

En este sentido los resultados del colombiano lo ubicaron en la tabla general de la válida, en la octava posición acumulando 143 puntos, cantidad suficiente para clasificar a la semifinal 2 en cuarto lugar en la grilla de partida. Esta posición la mantuvo de principio a fin, debido a las pocas posibilidades de sobrepaso entre los pilotos y las difíciles condiciones de pista.

Sin duda fue un fin de semana muy competitivo y exigente para el colombiano, con pilotos bastante experimentados y una pista bastante técnica, situación que sirve de preparación para sus dos próximas válidas en el Global Rallycross en Barbados, el 3 y 4 de octubre, fechas en las que se define el cierre del campeonato.

Con información de la Federación Colombiana de Automovilismo

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.