IndyCar: Juan Pablo Montoya subió al podio en Detroit

El piloto colombiano estuvo en el tercer escalón del pedestal en la primera de las dos carreras, en el circuito callejero en Belle Isle.

Por Redacción Motor

04:13 p.m. 07 de junio del 2016
Juan Pablo Montoya subió al tercer lugar del podio en la primera de las dos carreras.

Juan Pablo Montoya subió al tercer lugar del podio en la primera de las dos carreras.

Montoya arrancó tercero y se mantuvo siempre en los puestos de punta liderando varias vueltas. Luego de su última entrada a pits la estrategia de sus rivales dio mejor resultado y el colombiano debió resignarse al tercer lugar, posición que le permitió sumar importantes puntos para la general. En esta primera carrera de la doble jornada, Carlos Muñoz fue sexto y Gabby Chaves décimo segundo.

En el segundo trayecto Gabby Chaves fue el colombiano mejor ubicado al cruzar la meta en el puesto 13, mientras que Carlos Muñoz terminó en el 15 como el mejor piloto del Andretti Autosport. En esta carrera Juan Pablo Montoya terminó fuera de carrera tras un choque en el giro 33 de 70.

Los ganadores de la fecha fueron Sebastien Bourdais y Will Power, quienes lograron el primer puesto y el segundo, respectivamente.


Resultados Detroit (1)

1. Sebastien Bourdais - Chevy - KVSH Racing
2. Conos Daly - Honda - Dale Coyne Racing
3. Juan Pablo Montoya - Chevy - Team Penske
4. Graham Rahal - Honda - Rahal Letterman Racing
5. Helio Castroneves - Chevy - Team Penske
6. Carlos Muñoz - Honda - Andretti Autosport
12. Gabby Chaves


Resultados Detroit (2)

1.Will Power - Chevy - Team Penske
2. Simon Pagenaud - Chevy - Team Penske
3. Ryan Hunter-Reay - Honda - Andretti Autosport
13. Gabby Chaves
15. Carlos Muñoz - Honda - Andretti Autosport
20. Juan Pablo Montoya (Fuera de Carrera en el giro 33)


Clasificación general IndyCar despues de Detroit
1. Simon Pagenaud - Chevy - Team Penske -357 puntos.
2. Scott Dixon - Chevy - Chip Ganassi Racing - 277 puntos.
3. Helio Castroneves - Chevy - Team Penske - 271 puntos.
4. Josef Newgarden - Chevy - Ed Carpenter Racing - 259 puntos.
5. Carlos Muñoz - Honda - Andretti Autosport - 242 puntos
9. Juan Pablo Montoya –Chevy –Penske 232 puntos

Podio de Gustavo Yacaman en Paul Ricard

El piloto colombiano obtuvo el segundo triunfo de su temporada en el International GT Open, en el circuito francés.

La competencia del domingo fue iniciada por el compañero de equipo de Yacamán, el español Fernando Monje, quien clasificó el auto en la séptima posición de la grilla. Tan pronto inició la carrera, el español avanzó posiciones y gracias a un ritmo consistente, entregó el mando del auto al vallecaucano en la quinta ubicación a falta de 25 minutos para la meta.

Desde allí, Yacamán aprovechó sus neumáticos en buen estado para imponer vueltas de carrera mejores que las de los líderes, para avanzar hasta formar un grupo de cuatro autos en el liderato a menos de 5 minutos del final. Fue allí cuando la presión con el dúo de punta ocasionó que éstos cometieran un error, saliendo de pista y permitiendo al caleño ascender hasta la segunda casilla final en la meta.

Podio de Gustavo Yacaman en Paul Ricard

Yacamán en Paul Ricard

Alejandro Fernández fue séptimo en Dallas

El piloto ocupó la séptima posición en la tercera válida del Red Bull Global Rallycross, categoría GRC Lites, que se cumplió el sábado 4 de junio.

Fernández, a bordo del vehículo 126 entregó cuerpo y alma en una difícil carrera en el Fair Park de Dallas, donde la alta competitividad de los pilotos y las condiciones de pista, limitaron las posibilidades para que el colombiano ocupará uno de los escalones del podio.

Desde el inicio de la válida en el ambiente se ‘respiraba’ la fuerte competencia entre los pilotos, en sesiones prácticas los mejores diez tiempos se diferenciaban por menos de un segundo, situación que fue similar en el qualyfing, donde el colombiano ocupó el séptimo lugar a 0,751 segundos del líder.

Alejandro Fernández fue séptimo en Dallas

Alejandro Fernández fue séptimo en Dallas

Con dicho resultado Fernández se ubicaría cuarto en la grilla de partida del heat 1A. Nada sería fácil para el colombiano; al encenderse el semáforo verde ninguno de los pilotos quería ceder su posición peleando lado a lado hasta la primera curva, sin embargo la buena habilidad de Fernández le permitió arrebatarle la tercera plaza a Travis Pecoy, lugar que mantuvo hasta finalizar las seis vueltas de la primera manga.

Luego, en la segunda serie de heats, el colombiano terminó en el cuarto puesto, marcando el segundo tiempo de vuelta más rápido con una diferencia de 0,013 segundos sobre el más rápido en pista. Con la posición obtenida, y tras una penalización de Connor Martell, pudo ascender al tercer puesto, ubicación que sería suficiente para acceder directamente a la final de la tercera válida.

Con información de Fedeautos

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.