Resultados de los pilotos colombianos en la IndyCAr, Indy Lights y Nascar

Montoya fue el mejor nacional en IndyCar y sigue líder y Chaves también como mejor novato. Piedrahita fue cuarto en Lights y García hizo doble Top 10.

Por Redacción Motor

06:05 p.m. 16 de junio del 2015
Montoya en Toronto, Canadá. Indy Car

Montoya en Toronto, Canadá. Indy Car

Montoya fue el mejor colombiano en la válida de la Indy Car que se disputó en Toronto, Canadá, y se mantiene como líder en el campeonato, mientras que Gabby Chaves sigue como el mejor entre los novatos del campeonato.

Juan Pablo Montoya fue el mejor colombiano y ocupó el séptimo lugar después de partir desde la tercera posición de la grilla. Montoya llegó a estar segundo en las primeras vueltas de carrera, aprovechando una pista mojada que progresivamente se fue secando. Sin embargo cayó en el orden de carrera hasta la novena posición, y aún cuando su estrategia de neumáticos fue correcta, no pudo ir más allá del séptimo lugar.

Carlos Muñoz tuvo un buen comienzo al igual que Montoya, y ganó varias posiciones durante toda la competencia. El juego de la estrategia en pits le favoreció para llegar a ser segundo en la parte media de carrera, y se mantuvo allí hasta la vuelta 68, cuando una falla mecánica de su auto #26 lo dejó con un injusto abandono.

Gabby Chaves

Piloto colombiano de la Indy Car, mejor novato temporada 2015.

El novato de la temporada, Gabby Chaves, comenzó su competencia desde el fondo de la grilla, en la penúltima fila. Al igual que en Indianápolis y en Texas, la consigna del bogotano fue estar fuera de problemas y avanzar seguro. Poco a poco fue mejorando su ritmo de carrera, y aprovechando los abandonos de sus rivales, escaló hasta la decima quinta posición en la cual cruzó la meta.

Gabby logró ascender al puesto 15 en la clasificación general con 168 puntos entre 38 pilotos que han competido en esta temporada, acumulando dos top 10 (Detroit y Texas) para su equipo Bryan Herta AutoSport.

En su carrera de regreso tras el accidente de Indy 500, Sebastián Saavedra estuvo constantemente batallando con Gabby por la posición de carrera, finalizando por detrás del novato en la casilla 16. Nuevamente el piloto a medio tiempo del Chip Ganassi Racing llega a la bandera a cuadros, mostrando consistencia aún a pesar de que su ritmo estuvo por debajo de lo necesario para escalar al top-10, debido a un setup que no estuvo lo suficientemente afinado.

Montoya en Toronto, Canadá. Indy Car

Montoya en Toronto, Canadá. Indy Car

La victoria en las calles canadienses fue para Josef Newgarden, quien sumó su segundo triunfo del año y de su historial en la categoría. El italiano Luca Fillipi, quien debuta este año en la Indycar, finalizó segundo completando así un histórico 1-2 para el equipo CFH Racing.
Helio Castroneves y Will Power, coequiperos de Montoya, terminaron tercero y cuarto respectivamente, en tanto que el francés Sebastien Bourdais completó el top-5.

El campeonato continuará el próximo 27 de Junio con la Fontana 500, en el superóvalo del Auto Club Speedway, en California.

Juan Piedrahita cerca del podio en la Indy Lights
El piloto colombiano ocupó la cuarta casilla de la válida 10 de la Indy Lights, que se corrió también en las calles de Toronto (Canadá). Piedrahita partió desde la octava posición logrando ascender hasta la cuarta ubicación. Un incidente con el piloto Edward Jones le quitó la posibilidad de conseguir su primer podio de la temporada, cuando el piloto del equipo Carlin en una maniobra arriesgaba golpeó al colombiano. En la novena válida celebrada el 13 de junio, Piedrahita clasificó octavo pero sufrió un fuerte choque en la largada y terminó fuera de carrera sin poder correr, al final fue ubicado en el puesto décimo entre once pilotos.

Juan Esteban Piedrahita

Juan Esteban Piedrahita piloto colombiano en Indy Lights.

Doble Top Ten de García en NASCAR Whelen Late Model
El piloto colombiano ocupó la sexta y décima posición en las válidas 12 y 13 del campeonato NASCAR Whelen Late Model, que se disputaron en el óvalo de Southern National (EEUU). Con los resultados de este fin de semana García acumula once Top 10, seis Top 5 y tres Top 3, en el campeonato NASCAR Whelen Late Model.

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.