REsultado de los pilotos nacionales en el exterior

Muñoz y Montoya terminaron en el Top Ten de la novena válida de IndyCar, Julián Leal hizo podio en las series europeas de Le Mans y más resultados.

Por Redacción Motor

03:31 p.m. 29 de agosto del 2016
Indy Car

Indy Car

Dos colombianos en el Top Ten de Texas
Carlos Muñoz y Juan Pablo Montoya terminaron en el Top Ten de la Firestone 600, novena válida de IndyCar, que celebró su segunda parte de carrera el sábado en la noche luego que hubiera sido pospuesta en junio pasado por causa de la lluvia.

Muñoz terminó séptimo, Juan Pablo Montoya fue noveno y el tercer colombiano en la IndyCar, Gabby Chaves, finalizó décimo cuarto. La competencia la ganó Graham Rahal en un apretado duelo a James Hinchcliffe que se definió por 'photo finished'.

Carlos Muñoz en IndyCar

Carlos Muñoz en IndyCar

Podio de Julián Leal en ELMS
Julián Leal y su equipo SMP Racing consiguieron el fin de semana el segundo lugar en el podio de su categoría en Las 4 Horas de Le Castelle, cuarta válida de la European Le Mans Series que se disputó en el circuito de Paul Ricard, en Francia.

El trabajo del bogotano en su turno de conducción fue clave para el resultado ya que su coequipero, el alemán Andreas Wirth tuvo una buena largada y consiguió el tercer lugar pero fue perdiendo ritmo hasta descender a la sexta casilla. Leal lo relevó y logró ubicarse en el segundo lugar, puesto en el que se lo entregó al tercer coequipero, Stefano Coletti, quien cruzó la meta en esa posición.

Julián Leal en  ELMS

Julián Leal en ELMS

Tatiana Calderón  y Oscar Tunjo sin suerte en la GP3 
Esta categoría tuvo dos carreras el fin de semana. El sábado
Tatiana cruzó la meta en la posición número 12, a tan solo dos puestos de los puntos. Sin embargo como consecuencia del incidente en las primeras vueltas la colombiana fue penalizada con 10 segundos, ubicándose en el puesto 14.

El domingo en la carrera 'sprint' la colombiana partió 14 y en la primera vuelta avanzó dos posiciones, recuperando los puestos de la penalización, sin embargo un piloto que frenó de forma anticipada la obligó a esquivarlo y su auto se estrelló contra la barrera de llantas. Esto significó su salida de la prueba.

Por su parte, Oscar Tunjo tampoco tuvo suerte este fin de semana en el Gran Premio de la GP3 Series en Bélgica. Terminó décimo quinto en la carrera del sábado después de perder cuatro posiciones por un choque con un piloto ruso y el domingo no corrió por los daños de su auto.

Oscar Tunjo en la GP3 2016

Oscar Tunjo en la GP3 2016

Fernández en la novena válida del Global RX
Alejandro Fernández terminó décimo en la disputa de la novena válida del Red Bull Global Rallycross que se cumplió el fin de semana en New Jersey, luego que clasificado al heat final, tuviera que abandonar la carrera en la tercera curva de la primera vuelta porque una de las llantas se salió del rin.

Fue una fecha difícil para el bogotano de 20 años, quien en las clasificaciones consiguió el octavo lugar con una diferencia de 1,1 segundos sobre el líder.

Alejandro Fernández

Alejandro Fernández

Andrés Méndez disputó válida del Renault Sport Trophy
Andrés Méndez disputó la cuarta fecha del Campeonato Renault Sport Trophy en el circuito de Paul Ricard, en Le Castellet, Francia.

En la carrera de los Pro Am, Méndez arrancó noveno y terminó séptimo, un puesto por delante de la española Carmen Jordá. En la carrera de Endurance al lado de su compañero de equipo, el brasilero Bruno Bonifacio terminaron octavos.

El resultado de la jornada ubica ahora al colombiano en el quinto lugar de los amateur.

Con información de Fedeautos

Noticias recomendadas

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.