Resultados de los pilotos nacionales en el exterior 

Andrés Méndez fue tercero entre los amateur del Renault Sport Trophy, Julián Leal fue cuarto en la válida de la ELMS y no hubo suerte en la IndyCar.

Por Redacción Motor

03:09 p.m. 18 de julio del 2016
Andrés Méndez

Andrés Méndez

Andrés Méndez logró un podio 
El piloto colombiano, del Oregon Team, fue tercero en la carrera de los pilotos Amateur que se disputa dentro del campeonato Renault Sport Trophy, serie en la que los pilotos profesionales y amateur comparten un carro para realizar una carrera de resistencia y dos carreras de velocidad en solitario.

Andrés ganó la segunda carrera de la jornada que disputaron los pilotos más jóvenes y con menos experiencia de cada equipo y se ubicó tercero en la general de los Amateur con 46 puntos. Su compañero de equipo, el brasieño Bruno Bonifacio también fue tercero en la carrera que disputaron los profesionales, mientras que en la carrera de resistencia en la que compartieron turno no terminaron.

Julián Leal llegó cuarto en válida de la ELMS
Leal y su equipo consiguieron el cuarto lugar en disputa de la tercera válida de la ELMS (European Le Mans Series), que se celebró en el circuito de Red Bull Ring, en Austria. Partieron desde el octavo lugar.

Julián Leal

Julián Leal

Sin suerte en la válida de Toronto para IndyCar
La undécima válida de la serie IndyCar fue para Will Power (Penske Racing), última cita de la temporada en un circuito callejero que no favoreció a los pilotos colombianos.

Juan Pablo Montoya tuvo muchos problemas desde las prácticas, incluido un choque contra el muro, partió desde el noveno lugar, alcanzó a ubicarse dentro de los cinco primeros pero terminó en el puesto 20 perjudicado por una bandera amarilla que lo dejó a una vuelta del ganador.

Mientras que a Carlos Muñoz una tuerca que no dejaron bien ajustada en una de sus entradas a pits lo relegó a las últimas posiciones y cruzó la meta en  el décimo séptimo puesto.

La próxima válida de IndyCar se celebrará el 31 de julio en Mid Ohio.

Carlos Muñoz en IndyCar

Carlos Muñoz en IndyCar

Juan Piedrahita también sin suerte
Por su parte, Juan Piedrahíta, el otro colombiano que representó al país en el circuito callejero de Toronto, en la serie Indy Lights, tuvo un accidente de carrera el sábado que no lo dejó terminar y en la segunda carrera, el domingo, su carro presentó fallas mecánicas que lo obligaron a abandonar.

Clasificación General
1. Simon Pagenaud (FRA) 432 puntos
2. Will Power (AUS) 385
3. Helio Castroneves (BRA) 358
4. Scott Dixon (NZL) 349
5. Josef Newgarden (USA) 344
10. Carlos Muñoz (Col) 293
13.Juan Pablo Montoya (Col) 279

Con información de Fedeautos

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.