Resultados de las dos primeras válidad de la segunda versión de la Copa Aveo y la válida dos del Campeonato Nacional de Automovilismo

El estreno de la II Versión de la Copa Chevrolet Aveo y la segunda salida a la pista del Campeonato Nacional de Automovilismo Petrobrás Motor fueron matizados por cerrados e intensos duelos en la mayoría de las categorías. La lluvia jugó un papel importante en las tres series finales.

Redacción Motor

05:00 a.m. 29 de agosto del 2008

En la Copa Chevrolet Aveo GTI, el subcampeón del año anterior, Jairo Cifuentes, se estrenó con dos poles y un triunfo en la primera de las válidas corridas, tras un vibrante duelo con Gonzalo Clopatofsky que tan sólo se definió en la meta.

La segunda salida a la pista, en medio de un fuerte aguacero, puso a prueba las cualidades de los pilotos para defenderse en estas condiciones. Entonces Cifuentes, que había partido al frente, cedió terreno en beneficio de Felipe Rezk, pues las llantas del auto no le daban para pelear el primer puesto de la válida. A pocas vueltas del final, Jorge Cortés sobrepasó a Rezk en el sector de los mixtos y defendió hasta la meta su posición para quedarse con el primer puesto en la válida de cierre de esta competencia monomarca.

Por su parte el campeón de la versión anterior, Santiago Mejía, no tuvo un carro muy competitivo y siempre estuvo a espaldas de quienes fueron sus más serios rivales en la temporada anterior.

La II versión de la Copa Chevrolet Aveo GTI es un evento automovilístico monomarca organizado por el Club Los Tortugas, Autódromos S.A. y la Federación Colombiana de Automovilismo, que cuenta con el respaldo de Chevrolet, Petrobras, Telefónica Telecom y Amortiguadores Gabriel.

La siguiente fecha será el sábado 3 de mayo, cuando se corran las válidas 3 y 4.


TRIUNFO JUVENIL EN EL CAMPEONATO DE VELOCIDAD

Los hermanos Sebastián y Julián Martínez, recientes ganadores de las 6 Horas de Bogotá, corridas en diciembre pasado, se impusieron en las dos válidas del Campeonato Nacional de Automovilismo Petrobrás Motor, previstas a series de treinta minutos cada una por el circuito de 2.725 metros de longitud.

Sebastián condujo su veloz Radical en la primera oportunidad y libró un emotivo duelo con William Rudd y José Camilo Forero, quienes se alternaron en el liderato de la competencia, en la que aparecieron 36 competidores en tres categorías.

La lluvia obligó a que una buena parte de la grilla ingresara a los pits a cambiar llantas, proceso en el que el equipo de Martínez fue más productivo, contrario a lo que sucedió con Rudd y Forero, para quienes esta atención en pits se demoró demasiado tiempo, que luego no pudieron recuperar, cediendo posiciones importantes a favor del prototipo de Juan Camilo Acosta, que apareció segundo y el vandiemen de los Hermanos Soto, que se acomodó en la tercera plaza.

En la segunda válida, tomó el timón Julián Martínez y dominó en la primera posición, pues Mauricio González que tomó el timón del radical No.80 en reemplazo de Rudd y que iba en busca del desquite, se trompeo en un par de oportunidades y poco pudo hacer por mejorar. Algo parecido sucedió con el Radical de Davis Sánchez, quien sustituyó a Forero, con problemas que lo retrasaron. Entonces apareció el Prototipo Salamandra de Javier Castillo para el segundo puesto y Acosta volvió a repetir podio.

En la categoría unificada de los superturismos (1.400 y 2.000 c.c.), también hubo protagonismo a la carta. La primera válida fue intensa y permitió una batalla de poderes entre el Chevrolet Aveo GTI de Gonzalo Clopatofsky, el BMW de Camilo Sáenz y el Swift Gti de los antioqueños Santiago y Camilo Puyo, que sólo se definió en las dos vueltas finales, cuando el carro paisa sobrepasó a sus rivales y se fue a cobrar la bandera a cuadros.

En la segunda también hubo pelea intensa. "Clopa" salió a cobrar nuevos dividendos y en su acometida se encontró con fuertes rivales como el Clio de Santiago Mejía, el BMW de De Francisco y el Chevrolet Corsa de su hermano Juan Pablo. Todos terminaron en la misma vuelta, pero más de 8 segundos le fueron suficientes para que el mayor de los Clopatofsky se quedara con el triunfo y tomara revancha de lo sucedido en la primera serie del día.

Para los competidores de Pereira, la jornada fue muy buena. Eduardo Forero se alzó con los dos triunfos en las válidas corridas, mientras que Juan Carlos Rivera de Bogotá, pero que corre con el equipo pereirano fue segundo en la primera, escoltado por el pereirano Jorge I. Machado quien repitió podio y posición en la otra carrera del día.

El dominio pereirano se completó con el segundo lugar de Andrés Felipe Gómez, quien a bordo de un Swift marcado con el número 94, se ubicó segundo en la 3ª. válida, a una vuelta del ganador, mientras que Juan Cifuentes también de ese grupo, pasó apuros pues en la primera salida a la pista terminó estrellado contra el muro de la recta principal, lo cual no le permitió correr la válida siguiente.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.