Resultados de la segunda jornada del Campeonato Nacional de Automovilismo Mobil 1-Motor- Tortugas

Las 100 Millas dejaron como ganadores al antioqueño Juan Manuel González en FL1 que ganó las dos válidas y a Santiago Mejía y Felipe Triana en ST2 y Kurt Satter, Juan Bernal y Camilo Bejarano, en ST1.

Redacción Motor

07:16 p.m. 28 de abril del 2014

La segunda jornada del Campeonato Nacional de Automovilismo Mobil 1-Motor- Tortugas, que se corrió este domingo 27 de abril en el Autódromo de Tocancipá, resultó bastante movida en las dos salidas a pista, pues se disputaron las validas II y III por circuitos diferentes pero con idéntico sentido de giro (anti-horario), arropadas por excelentes condiciones climáticas.

El gran ganador de la jornada fue el antioqueño Juan Manuel González, quien estrenó un Prototipo Salamandra hecho en Colombia, y que logró un significativo doblete que lo acomoda muy bien en la clasificación general del campeonato, en la serie de la Fuerza Libre 1.

González acabó con una mala racha en las fechas anteriores y ganó la primera carrera del día, que giró por el circuito largo -2.725 metros-, sin mayores apuros, e hizo lo propio en la segunda -2.040 metros-, pero esta vez bastante exigido debido a que tomó la partida en el último lugar de la grilla y desde el sector de los pits. Dos autos Radical en manos de Juan Esteban García y Juan Camilo Acosta, fueron segundos y terceros en las dos oportunidades, en la misma vuelta del ganador, pero retrasados algunos segundos con el puntero.

La serie de Súper Turismo 2 litros puso en el podio a Santiago Mejía (Renault Fluence), Alejandro Torres (Ford Focus) y al ecuatoriano Diego Morán (Honda) en la primera válida, pero en la segunda los papeles se invirtieron y Mejía que estaba programado para un doblete sin reparos, fue sancionado con un stop and go por una supuesta irregularidad en la largada (solo hasta la tercera ocasión hubo bandera verde). Esto afectó su desempeño.

Felipe Triana asumió el mando de la categoría piloteando un rendidor Swift Turbo y compartió protagonismo con Torres, que intentó por todos los medios el sobrepaso sin conseguirlo. Nicolás Olarte, en el Mazda 3, fue tercero en la misma vuelta del ganador pero con varios segundos encima.

Finalmente, la serie de los Súper Turismos 1.6 se movió en medio de la incertidumbre por los resultados de la primera prueba, que llevó al podio de ganadores a Camilo Bejarano en el Swift GTI No.42, por registro del sistema de cronometraje, pero que en la práctica mostró al Swift No.26 de Kurt Satter como el de mejor rendimiento durante toda la carrera. En los próximos días Fedeautos determinará una decisión al respecto, luego de que el piloto afectado encontrara respaldo en el resto de la grilla, lo cual avalaría la veracidad de su afirmación –al parecer falló el transmisor que envía la información al sistema de cronometraje-, y daría pie a la modificación del podio. Así las cosas, Daniel Lamoroux y Pedro Hernández fueron clasificados segundos y terceros, respectivamente. Para la segunda ida a pista, abordó el Swift Juan Carlos Bernal y puso una vuelta de diferencia a Rubén Vera y Juan Pablo Arenas, sus escoltas en la meta.

Así las cosas, se prevé cambios importantes en la clasificación general del campeonato corridas tres de las 10 válidas que están previstas para esta temporada, los cuales solo se podrán advertir una vez Fedeautos defina la situación ya planteada en la serie de Súper Turismo 1.6, en la que el transmisor les jugó una mala pasada a Satter y Bernal.

 Con información de Autódromos S.A.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.