Resultados de la segunda válida del Campeonato Nacional de Piques y primera del Cámper Cross

'El Toro' continuó con su faena en los piques Mobil 1 y los Pereira arrancaron con pie derecho y siguen ganando en el Cámper Cross colombiano. Las dos pruebas reunieron 74 vehículos en el Autódromo.

Redacción Motor

05:52 a.m. 07 de abril del 2014

El domingo 6 de abril se cumplió una doble jornada de Fiebre de automovilismo con la realización de la primera válida del campeonato nacional de Cámper Cross y la segunda del Nacional de Piques 1/4 de Milla Mobil 1. Ambas pruebas reunieron 74 en la recta principal y la pista 4x4 del Autódromo de Tocancipá.

En los piques 1/4 de milla se reunieron 64 vehículos y de nuevo Marcelo Toro fue el más rápido. Toro, a bordo de su Chevrolet Belair modelo 55, registró el mejor tiempo luego de todo el proceso (10:281) y mejoró en algo menos de 200 milésimas su tiempo en la primera fecha el año. De hecho, fue el único competidor, entre 7 categorías, en bajar de los 11 segundos.

En otra de las series rápidas de este encuentro de picadores, Andrés Castellanos, en un Mitsubishi, ganó la categoría C al vencer en la final al Honda Civic de Mauricio Farré, que la momento de tomar la partida rompió un eje y se quedó quieto en el pavimento. Farré fue el más rápido en clasificaciones con 11:548.

Le rindió también al Mazda 3 de Juan José Cortés en la categoría D, al ganar la final ante el Peugeot de Carlos Abusaid, al que le sobró potencia y le faltó concentración al momento de partir y marcó rojo en el sistema de cronometraje. Al igual que en la serie anterior, Abusaid fue el más veloz en la tanda de clasificaciones (12:141), lo que lo llevó directamente a la final.

El que sí cobró los mejores dividendos en la serie de los 13 segundos fue el Mitsubishi de Juan David Peñuela, con el mejor tiempo en la fase previa y un tranquilo hit en el cierre debido a que su rival de pista, el Volkswagen Gol de David Alonso Ruiz se bloqueo al momento de partir y le dejó servido en bandeja el primer puesto a Peñuela.

Finalmente, la serie de los 14 segundos fue para el Malibú V8 de César Cardozo, la de 15 segundos para el Volkswagen de Jorge Armando Pérez y la de 16 en adelante para otro auto de la misma raza, el de Pedro Armando Bautista.

La fecha tuvo un momento dramático en la primera parte de las clasificaciones cuando el auto Plymouth No.23 de Andrés Margoliner se accidentó cien metros después de haber tomado la partida. Este vehículo modelo 73 de 7.500 c.c. voló por la zona verde y terminó destruido en el muro que separa la tribuna de la pista. El piloto salió ileso del fuerte accidente.


Los Pereira siguen reinando

Francisco y Mauricio Pereira, a bordo del Montero No.02, ganaron la primera válida del Campeonato Nacional de Camper Cross, que se corrió en la pista 4x4 el Autódromo de Tocancipá, con la presencia de 10 tripulaciones.

Los Pereira fueron absolutos dominadores de la fecha: con 1:03.46 fueron los más rápidos en clasificaciones y luego se impusieron en las dos series de 30 minutos que se corrieron con una pista exigente y difícil.

El dominio de los Pereira se extendió a la segunda posición de la jornada, con el segundo lugar del Montero No.01, que condujeron Daniel Pereira y Sandra Briceño, en tanto que Luis Fernando Medina y Guillermo Olarte terminaron terceros en el Montero No.64, luego de ocupar esa posición en la primera serie y ser cuartos en la segunda, mientras que en clasificaciones fueron quintos con 1:08.47.

Camilo Orduz y Federico Mosquera en el Mitsubishi No.37 terminaron en la cuarta plaza, en tanto que Alfredo y Luis Alfredo Acosta fueron quintos en el Toyota No.56. El Montero No.57 que ostenta varios títulos nacionales regresó a la pista esta vez en manos de José Luis Carulla y Nicolás Olarte, ocupando la octava posición.

En total se presentaron tres neutralizaciones provocadas por accidentes en carrera o fallas mecánicas de los vehículos. En la vuelta 21 de la primera serie, el vehículo 09 de Frank y John Avila sufrió una aparatosa volcada que obligó a parar la carrera para atender a la tripulación.

Con información de Autódromos S.A.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.