Resultados de la segunda válida del Campeonato San Diego 2009

Una grilla cercana al centenar de participantes intervino en la jornada que se corrió este domingo por el circuito de 2.040 metros de longitud del Autódromo durante más de 6 horas.

Redacción Motor

05:00 a.m. 20 de mayo del 2009

En ese movido proceso, Tomás Steuer y Rodrigo Mayorga en BMW, protagonizaron el duelo más emotivo de la fecha, cuando disputaban la segunda casilla de la categoría 2.100 modificados y en la que Mauricio Jaramillo, en un Alfa Romeo, sumó los mayores dividendos.

Estos pilotos se dieron a la tarea de acelerar sobre la recta principal e intentar sobrepasos en los tramos exigentes como mixtos y el curvón principal, momentos que puso de pie la tribuna y le aportó ese calor que el día le había negado a la jornada. Todo terminó en un "foto-finish" que declaró como vencedor de ese duelo a Steuer, el piloto más laureado de la fecha.
 
Otro experto corredor de autos, Jorge Cortés, ganó de punta a punta su serie de 2.100 mejorados a bordo de su BMW No.45, mientras que Andrés Pradilla hizo lo propio con su Mini No.66 en los 1.600 modificados. Otros ganadores de la jornada fueron Federico Urdaneta y Germán García en Datsun, mientras que Leonardo Roncancio y David Roncancio, en un Volkswagen Golf, triunfaron en la difícil prueba de la regularidad, que esta vez llevó 28 tripulaciones a la pista.
 
Las copas monomarcas tuvieron un espacio bien importante y con atractivas grillas por la cantidad de participantes. En la Copa Mini los triunfadores fueron Santiago Jaramillo (1.100) y Tomás Steuer (1.300), en tanto que en la Copa Porsche los primeros tres lugares fueron ocupados por Camilo Soto, Camilo Esguerra y Luis Pavajeau.
 
La jornada de más de 6 horas de duración cerró con la Copa Datsun, que dejó como primeros a John Hernández, Ignacio Otero y Germán García, y el Mini Challenge que llevó a podio a Andrés Ramírez (Cooper Novatos), Juan Carlos Pombo (Cooper Expertos), Sergio Madero (Modificados Expertos), Luis Carlos Carvajal (Modificados Novatos) y Jorge Espinosa (Cooper Novatos).
 
También se presentó el Club Mustang Colombia con más de 20 modelos de esa marca y después de mediodía se adelanto el Gran Evento Seat, una prueba de habilidad con slalom incluido en puntos estratégicos de la pista, a la cual fueron invitados por sorteo 10 pilotos de todas las categorías y copas inscritas en el Campeonato San Diego, que concluyó con el triunfo de Ernesto Zárrate.
 
POSICIONES OFICIALES EN TODAS LAS CATEGORIAS

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.