TC2000 Colombia, Copa Colombiana de VElocidad y pilotos en el exterior

Se corrieron dos válidas del TC2000 y ganó 'Pope'e pero sigue líder Auto Stok Team. Seis ganadores en la válida de la Copa y Tatiana Calderon en F3.  

Por Redacción Motor

03:23 p.m. 28 de septiembre del 2015
TC2000 Colombia 2015

TC2000 Colombia 2015, válidas 9 y 10 del campeonato.

Se disputó la quinta fecha del TC 2000 Colombia 2015, que integró las válidas 9 y 10 de los campeonatos Shel Hellix TC 2000, TC Junior y Academia TC Clase A, y la quinta carrera de la Academia TC Clase B.

Los ganadores de la jornada fueron: Carlos Andrés Suárez y Mario Rojas en el TC 2000; Santiago Romero y César Piamonte, en TC Junior; Juan Felipe Bueno y Eduardo Jiménez en la Academia TC Clase A y Álvaro Carvajal en la Academia TC Clase B

Para la primera válida del día, la pole la marcó el líder de la Categoría Jimmy Rojas del Autostok Team, seguido por Carlos Andrés Suárez, “Pope”, quien en la propia largada se apoderó de la punta de carrera y así se libró un magistral duelo entre estos dos pilotos, el cual al final se definió a favor de “Pope” en su Mazda No. 24.

Para la segunda carrera se invirtió la grilla del 1° al 10°. Desde la bandera verde lo que se vivió fue un verdadero duelo de máquinas y pilotos, Mario Rojas, con el auto No. 08 se supo apoderar de la punta y al final ganó la válida, mientras que atrás se libraba una fuerte lucha por el segundo lugar entre Fabio Valbuena, Jimmy Rojas, Juan Pablo Patiño y Carlos Romero.

Las carreras del TC Junior también resultaron muy competidas y la segunda de éstas un tanto accidentada cuando en la propia largada se produjo un fuerte choque en la recta principal que involucró tres autos y ocasionó la bandera roja para el rescate de los pilotos quienes al final salieron ilesos, luego de lo cual se relargó la prueba.

TC 2000 Colombia

TC 2000 Colombia

Auto Stok Team mantiene el liderato
El Renault Sandero del Auto Stok Team consiguió un segundo y un sexto lugar en las primeras válidas del Chase del TC2000 y mantuvo el liderato del campeonato.

La próxima jornada del TC 2000 se llevará a cabo el 25 de octubre en el Autódromo de Tocancipá.

Válida de Duración en la Copa Colombiana de Velocidad

Copa Colombia de Velocidad

Copa Colombia de Velocidad 2015

Con la participación de 52 autos se cumplió en el circuito de Cavasa, en el municipio de Candelaria, Valle del Cauca, la tercera válida del Campeonato Copa Colombiana de Velocidad.

La carrera de duración en Cavasa, segundo evento de este tipo que se realiza en este escenario en 25 años, se organizó en cinco categorías de Turismo de Calle y Súper Turismo con la disputa de una manga de 30 minutos para los Turismo de Calle y Turismo de Calle Modificados y de 60 minutos para los Súper Turismo; Y también se reunieron autos clásicos con dos mangas de 12 vueltas y largada tipo Le Mans en la que se observaron modelos Renault 4, 6 y 12, FIAT 147, Mazda y topolinos.

Los ganadores de la jornada fueron: Daniel Carmona en Turismo de Calle Stock; Alexander Vela en Turismo de Calle Modificado; Oscar Ramírez en Súper Turismo de 0 a 1.200 c.c.; Julián Abella en Super Turismo de 1.201 – 1.600 c.c. 8 Válvulas; Hiroshi Bejarano en de 1.201 – 1.600 c.c. 16 Válvulas; y Francisco Jaramillo en Super Turismo de 1.601 -2.200 c.c.

La cuarta válida del campeonato será el 18 de octubre.

Tatiana Calderón en Nurburgring

Tatiana Calderón F3

Tatiana Calderón F3

Una jornada de altibajos vivió Tatiana Calderón en Nurburgring desde las sesiones de clasificación pues consiguió ubicarse 25, 21 y 20 respectivamente para cada una de las tres válidas del Campeonato Europeo FIA de F3.

En la primera carrera celebrada Tatiana consiguió remontar algunas posiciones ubicándose en la casilla número 20 al final de la competencia.

Con condiciones climáticas adversas, aunque sin presencia de lluvia, transcurrió la segunda válida y esta vez logró mejores resultados para Tatiana pues libró varios duelos durante la carrera y avanzó posiciones que le permitieron ubicarse en la casilla 15 al cruzar la línea de meta.

En la tercera carrera, para la que tuvo su mejor clasificación, la largada resultó bastante accidentada pero Tatiana logró sortear de manera favorable los obstáculos en pista y se ubicó entre los 15 primeros. 

La colombiana marchaba 13, a pocos puestos de los puntos, cuando fue golpeada en la parte trasera de su monoplaza y aunque permaneció en pista perdió varias posiciones como consecuencia del impacto. Finalmente, un error del novato Alessandro Lorandi impidió que la colombiana finalizara la carrera al ser golpeada de nuevo por el piloto que intentaba reincorporarse al trazado.

Las próximas válidas se disputarán el 17 y 18 de octubre junto a la categoría de turismos alemana DTM en el circuito de Hockenheim, Alemania, para cerrar la temporada.

Con información de Fedeautos

Noticias recomendadas

Más noticias

Agenda de actividades a motor

Información sobre el ‘Classic Moto Show Colombia’, el Campeonato Nacional de Piques Profesionales, la Copa Cumbres y mucho más.

El amplio mundo de las pick-ups

Este segmento ofrece alternativas de vehículos en los cuales la tecnología, el diseño, el confort y su desempeño en el trabajo son claves al comprar.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.