REsultados del TC2000 y de los Pilotos colombianos en el exterior

La válida 350 del TC2000 dejó listos a los ganadores del Chase para esta temporada. Dos top 10 para Juan Esteban García en Nascar Whelen Late Model.

Por Redacción Motor

10:33 a.m. 18 de agosto del 2015
TC2000 agosto 2015

El Renault Sandero del Auto Stok Team logró el título del Chase luego de finalizar en P3 en la carrera de duración.

TC 2000 agosto 2015

El Shell Hellix TC 2000 Colombia disputó su válida 350 el domingo 16 de agosto, cuarta fecha del Campeonato 2015, que puso en escena en una carrera de duración de 2 horas 30 minutos para todas sus categorías y que correspondió a las válidas VII y VIII de esta temporada.

Los resultados de la jornada definieron a los campeones del Chase de la siguiente manera: TC 2000 - Jimmy Ramírez, del Autostok Team; TC Junior-César Ramírez, y Academia TC Clase A- María Paula Martínez (quien es la primera mujer en lograr este honorífico lugar).

TC 2000 agosto 2015 01

TC 2000 válidas VII y VIII

Entre tanto los triunfos en las carreras de duración, puntuables para los rounds 7 y 8 de TC 2000, TC Junior y Academia TC Clase A, y cuarta válida de la Academia TC Clase B, le correspondieron a Carlos Andrés Suárez y Luis Genaro Rico a bordo del Mazda No. 24 para la máxima categoría, en una dura disputa contra el Honda No. 2 de Leonardo Gil y Alejandro Torres.

En el TC Junior el primer lugar le correspondió a César Piamonte y Rubén Vera, a bordo del Honda No. 77; la válida de la Academia TC Clase A fue para María Paula Martínez “Mapa”, auto No. 128 del team Chevrolet, mientras que en la Academia TC Clase B el ganador fue un novato, el bumangués Luis Roberto Ordoñez, quien debutó con el Honda No. 5 en el campeonato, y de paso en el automovilismo de competencia.

Resultados Rounds VII-VIII TC 2000 – Carrera de 2 Horas 30 minutos
1. No. 24 Carlos Andrés Suárez- Luis Genaro Rico – Mazda
2. No. 02 Leonardo Gil- Alejandro Torres – Honda
3. No. 34 Jimmy Ramírez – Santiago Vásquez – Renault Autostok

 TC2000 Junior 
1. No. 77 César Piamonte – Rubén Vera – Honda
2. No. 19 César Ramírez – Diego Abril - Honda
3. No. 97 Gonzalo Valencia – Esteban Abello – Chevrolet

Academia TC – Clase A - Carrera 1 Hora
1. No.128 María Paula Martínez - Chevrolet
2. No. 42 Jimmy Matiz-Honda
3. No. 23 Jhovany Ramírez –Chevrolet

Academia TC – Clase B - Carrera 40 minutos
1. No. 5 Luis Roberto Ordoñez – Honda
2. No. 404 Juan Pablo Galindo Renault
3. No. Luz Eusse – Chevrolet

El piloto colombiano Juan Esteban García se ubicó en el octavo lugar en las dos válidas del campeonato NASCAR Whelen Late Model, que se disputaron en el óvalo de South Boston (EEUU).

El piloto bogotano quien compite con el auto #11, actualmente se ubica en la quinta posición del campeonato NASCAR Whelen Late Model, con 164 puntos entre 50 pilotos que han competido a lo largo de la temporada, acumulando diecisete Top 10, diez Top 5 y cinco Top 3.

Juean Esteban García

Piloto colombiano Juan Esteban García en Nascar

Por su parte, el piloto colombiano Juancho Piedrahita fue seleccionado para probar en el legendario óvalo de Indianápolis, el nuevo compuesto de llantas que utilizará la marca Cooper Tires durante la próxima temporada.

La prueba simuló un fin de semana de competencia, con una calificación y un recorrido de 300 millas.

Este test sirvió para mejorar el carro del piloto colombiano, debido a que le permitió a los ingenieros analizar diferentes opciones de setup y configuraciones aerodinámicas, hasta encontrar una velocidad mayor a la registrada en la carrera de mayo.

Juancho se ubica en la novena posición de la clasificación general, con 95 puntos, entre 15 pilotos que han competido a lo largo de la temporada 2015.

Juancho Piefrahita

Juancho Piedrahita en Indianápolis

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.