Resultados de la tercera válida del Campeonato Nacional de Piques y segunda del Cámper Cross

La tercera fecha de 'Fiebre de Automovilismo', corrida el domingo en el Autódromo de Tocancipá, dejó a Oviedo como el más rápido en Piques y a Medina y Zenkel ganadores de la válida de cámper.

Redacción Motor

07:38 p.m. 09 de junio del 2014

En la III Válida de Piques Mobil 1 el relevo fue notorio. Juan Carlos Oviedo al mando de un poderoso Nisan GTR de 3.8 litros, se apoderó de la serie de los 11 segundos, al ganarle la final al Subaru de Luis Barrera y, de paso, convertirse en el piloto más rápido de la fecha (11 segundos 426 milésimas) ya que los 'totes' que participan en las categorías de 10 y 9 segundos no asistieron.

Otro Subaru, el No.69 conducido por Manuel Cruz, se hizo al primer lugar en la categoría de los 12 segundos, luego de derrotar en el pique final al Mitsubishi de Juan David Peñuela, que largó en rojo y resignó cualquier posibilidad de pelear el primer lugar con Cruz.

En los 13 segundos, Diego Castellanos, en un Hyundai Elantra, fue primero con 13:553, por delante del Seat León de Daniel Góngora y el Audi de Nicolás Gómez, mientras que John Blankiship en 14 segundos, Iván Torres en 15 segundos, Andrés Araoz en 16 segundos, Juan Vicente Lamus en Motos y Jorge Andrés Clavijo en V8 fueron los ganadores de las otras categorías.

En los intermedios de la jornada de piques se corrió una nueva válida controlada de la categoría Muscle Car V8, en la que tomaron parte diez autos de diferentes marcas y modelos. El ganador fue Yesid Ramírez en un Ford Mustang modelo 82.

'Golpe de estado' en la pista 4x4

Luego de muchos intentos, esta vez hubo 'golpe de estado' en el camper cross colombiano. Luis Fernando Medina, acompañado en el habitáculo de su Montero No.64 por Tomás Zenke, en ausencia de Guillermo Olarte, le 'mostró' los dientes a los Pereira, clientes fijos del podio, y se embolsilló el triunfo en la segunda válida del campeonato 2014, con méritos y ganas.

Medina y Zenkel fueron los más rápidos en clasificaciones con 1:01.60 contra 1:03.74 de Daniel Pereira y Keith Stewart, sus escoltas en ese proceso contra el reloj. Y lo ratificaron luego en las dos series, las cuales ganaron de punta a punta, mientras que los Pereira, en sus dos vehículos Montero, libraron un cerrado duelo en ambas oportunidades. Finalmente, Pereira y Stewart fueron segundos, y Francisco y Mauricio Pereira, terceros.

Motivados por el afán de un triunfo tras varios intentos, Medina y Zenkel debieron sortear una pista muy complicada, rápida y bastante mojada, lo cual se convirtió en un aperitivo más de carrera, proceso que atendieron sin errores ni fallas técnicas. El Trooper de Fernando Castellanos, que se estrenó en esta ocasión, tuvo serios problemas eléctricos, que lo retrasó en la clasificación.

Las posiciones en el campeonato se ajustaron de manera interesante y ahora Medina y Zenkel comparten el liderato con Francisco y Mauricio Pereira a 35 puntos, mientras que Daniel Pereira es tercero con 32 unidades.

Con información de Autódromos S.A.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.