Peña, Mendez y Clopatofsky ganaron las 4 series del CNa 2018

Estos pilotos fueron los únicos entre los participantes en ganar las series de las válidas 4 y 5 del actual del Campeonato Nacional de Automovilismo.

Por Redacción Motor

02:55 p.m. 03 de septiembre del 2018
CNA 2018, válidas 4 y 5

CNA 2018, válidas 4 y 5

El bogotano José Luis Peña fue el único de los pilotos participantes en la pasada jornada dominical, en ganar las 4 series del Campeonato Nacional de Automovilismo Havoline Motor, que se corrieron el domingo 2 de septiembre, en el marco de las válidas 4 y 5 de la actual temporada.

Peña condujo el Renault Logan Turbo No.51 y con esta cosecha se afirmó en el liderato de la categoría Turbo Turismos, aventajando a Nelson Gutiérrez, en otro Logan, y a Daniel Moreno, quien corrió en un Mini.

Sin embargo, fueron los autos del Team Méndez los que hicieron la fiesta en las 4 salidas a pista para la categoría Fuerza Libre. David y Juan Pablo Clopatofsky se alternaron la conducción del Salamandra 3 No.73 sumando la mayor cosecha de puntos posibles para quedarse con el primer lugar en las 2 válidas.

CNA 2018, válidas 4 y 5

CNA 2018, válidas 4 y 5

Igualmente, David compartió con su hermana Natalia la conducción del Radical amarillo No.53 para ir al segundo puesto del podio de la categoría Fuerza Libre, en la que Juan Pablo Pedraza, Andrés Arriola e Iván Lozano aparecieron lánguidamente con su auto Radical en la primera carrera.

En otro frente, donde se reunieron los prototipos Caterham provenientes del campeonato La Monomarca, Juan Manuel González, en la primera, y Andrés Vargas, en la segunda, fueron al podio de campeones y estuvieron en el top 5 de todas las series.

CNA 2018, válidas 4 y 5

CNA 2018, válidas 4 y 5

El Mazda No.76 de José Jimmy Rosero fue otro de los beneficiados de la fecha al ganar las dos válidas en la serie Gran Turismo, por delante de Gianfrancesco y Arenas, segundos, y Pedraza que alternó con Acosta el manejo del visto Mazda No.96.

CNA 2018, válidas 4 y 5

CNA 2018, válidas 4 y 5 - Mazda 96 de Pedraza

Donde más se notó la rivalidad en la pista de Tocancipá, fue entre los turismos 1.6. David Torres con el Swift GTI No.20 mostró los dientes desde el arranque, pero Arenas y Torres abordo del Swift GTI No.72 respondieron con propiedad en la válida 5, proceso en el que sumaron 3 triunfos parciales. Barrera y Núñez atendieron la invitación con una segundo y tercer lugar y los Fajardo terminaron segundos en la válida de cierre.

Con información y fotos de Prensa Autódromos S.A.

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.