Sorpresa en CHina: Claves de la victoria de Ricciardo

El piloto de Red Bull partió sexto y logró un triunfo inesperado. En el podio lo acompañaron Bottas de Mercedes y Raikkonen de Ferrari. 

Por Redacción Motor

05:04 p.m. 15 de abril del 2018
Daniel Ricciardo ganó el GP de China 2018

Daniel Ricciardo (Red Bull) ganó el GP de China 2018

El Gran Premio de China para este año tuvo dos etapas. Hasta la primera mitad cuando todo transcurría dentro de los esperado y el duelo era entre los pilotos de las escuderías Ferrari y Mercedes y lo más notable sucedía en boxes.

Y la segunda parte que puso un tercer protagonista, los Red Bull, y sus 'hermanos' Toro Rosso, que le dieron la vuelta a la carrera y pusieron toda la emoción para una sorpresiva victoria de Daniel Ricciardo de Red Bull. A continuación las principales claves de este triunfo.

Daniel Ricciardo ganó el GP de China 2018

Daniel Ricciardo ganó el GP de China 2018

1. Vettel domina en la pole pero pierde en boxes
​A pesar de que el piloto alemán, líder actual del campeonato, obtuvo de nuevo la primera posición de salida, no la pudo sostener por mucho tiempo pues las escudería Mercedes hizo un cambio anticipado de las llantas para Bottas y el piloto de Mercedes pasó al número uno de Ferrari con facilidad.

2. Choque de 'Toros'
En la vuelta 31 del Gran Premio de China, los dos monoplazas de la escudería Toro Rosso se estrellaron y el Safety Car debió salir a la pista. Y allí cambió todo, pues los carros de Red Bull aprovecharon para ir a una segunda parada y poner neumáticos blandos. Así salieron beneficiados, tanto Verstappen, como Ricciardo.

Los de Toro Rosso en el GP de China

Los de Toro Rosso se despisgan en el GP de China

3. Las llantas trazaron la victoria
Luego de que se retirará el Safety Car, ambos Red Bull mostraron todo su potencial y fueron los más rápidos en pista. El primero que atacó fue Verstappen, pero lo traicionó su agresividad y se pasó en un ataque que le lanzó a Hamilton. Este despiste lo aprovechó Ricciardo para atacar y hacer cuatro sobrepasos, primero a Raikkonen, luego a Hamilton, después a Vettel y por último y a nueve vueltas del final quitarle la punta de la carrera a Bottas para ya no abandonar este primer lugar.​

Daniel Ricciardo ganó el GP de China 2018

Daniel Ricciardo ganó el GP de China 2018

4. Verstappen de nuevo se pasó
En un segundo ataque el compañero de Ricciardo intentó imitar la remontada de su compañero y en su carrera estrelló a Vettel, perjudicando el ritmo de carrera de su Ferrari y haciendo que al final el líder del campeonato quedara relegado al octavo lugar. Verstappen fue penalizado con 10 segundos, y el accidente les sirvió a Raikkonen y a Hamilton, pues el primero tuvo el camino despejado para ser tercero y el segundo finalizó en el cuarto lugar pues llegó a la meta casi en rines.

5. Un podio inesperado y sin cambios para el Campeonato
Además de Ricciardo, el podio fue para los segundos pilotos de las escuderías que dominan el campeonato, Ferrari y Mercedes. En el segundo lugar llegó Bottas y en tercer lugar Raikkonen. Sin embargo, y a pesar del no tan buen resultado para Vettel, este sigue siendo el líder con 54 puntos en lo que va del año, seguido de cerca por Hamilton que tiene 45. Ricciardo rompió así la racha de Vettel, ganador de los dos primeros grandes premios de la temporada.

Verstappen y Vettel en el GP de China

Verstappen y Vettel en el GP de China

6. Los demás protagonistas en los puntos
Luego de Verstappen, quien finalizó en la quinta posición, siguió Hülkenberg de Renault en un estupendo sexto lugar, Fernando Alonso (McLaren), otro de los pilotos que remontó desde el puesto 13 fue séptimo, luego de pasar a Vettel en la última vuelta, su compañero el también español CArlos Sainz fue noveno y con un punto alcanzó a llegar el piloto de Haas, Magnussen.

Noticias recomendadas

Más noticias

FIA estrena iluminación en la F1

Por si el halo dificulta la visibilidad de los pilotos, en el Gran Premio de Australia se estrenará un juego de luces de salida.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.